El área legal de la Defensoría del Pueblo se capacitó sobre el Nuevo Código Civil

En los días 23 y 24 de abril, el equipo de legales de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas -constituido por: el Dr. Ignacio Tazzioli, la Dra. María Florencia Salgado y el representante de la Defensoría del Pueblo de la Nación Dr. Eugenio Roa- participó de la jornada de actualización del nuevo Código Civil y Comercial Unificado.

Dicha jornada se llevó a cabo en el SUM del Palacio de Justicia. En la misma, trataron los aspectos generales y constitucionales del nuevo código civil y comercial unificado (CCyCU). Así como también, el rol del Juez y la persona humana.

En cuando a las actividades del día jueves 23 en una primera clase se expuso sobre el CCyCU y la constitucionalización del derecho privado. Asimismo, el método del nuevo CCyCU.
Luego, en lo que refiere a la segunda clase trataron sobre El título Preliminar: Derecho y ley. Fuentes. Interpretación y finalmente atribuciones del juez.

La tercera clase se desarrolló en día de hoy. En ella, se trabajó sobre la persona humana, comienzos de su existencia, cambios en la regulación del nombre. Derechos personalísimos.
A modo de cierre –en una cuarta clase- la temática a tratar fue la capacidad de las personas menores de edad. Nuevas reglas. Representación y asistencia. Ministerio público.
Estuvieron a cargo de las exposiciones de ambos días los Dres: Jorge Nicolás Laferriere, Carlos Muñiz

Esta jornada tendrá encuentros posteriores, el segundo tendrá lugar el 21 y 22 de mayo y tratará sobre Derecho de Familia y Sucesiones.
El tercero,  enfocado al Derecho Privado y Patrimonial: Obligaciones, contratos y derechos reales se realizará  los días 4 y 5 de junio.


Prensa – Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/04/24/el-area-legal-de-la-defensoria-del-pueblo-se-capacito-sobre-el-nuevo-codigo-civil/