CLOSS INAUGURÓ UN JUZGADO DE PAZ EN TRES CAPONES



El gobernador Maurice Closs inauguró en la mañana del miércoles un nuevo juzgado de Paz en la pequeña localidad de Tres Capones, donde además puso en funciones al juez Antonio Daniel Korol, quien con solo 26 años se hará cargo del nuevo servicio que acerca el Estado.
IMG_0086

“Lo que ven aquí es la presencia de un Estado que trabaja en conjunto. Venimos a poner en marcha una acción más de un tiempo y de políticas de Estado que buscan acercar los servicios a los ciudadanos”,
explicó Closs, quien estuvo acompañado por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Ramona Velázquez, el vicepresidente de la Legislatura, Juan Carlos Agulla y la intendenta María Elena Pereyra, entre otras autoridades.


“Este es un pueblo donde es muy fácil explicar cuál ha sido el proceso, yo lo denomino el plan “En Cada pueblo” fase uno y fase dos. En la primera etapa nos acercamos a Tres Capones, como nos acercamos a Santa María, a Caá Yarí y a tantos otros lugares con la presencia del acceso asfaltado, que no es un dato menor, obras históricas, millonarias que cambiaron años de aislamiento. Además llegamos con la creación de la primera escuela secundaria, de la comisaría, llegamos con el servicio de salud, luego fuimos haciendo las obras para que tenga su comisaría nueva, su escuela nueva”,
enumeró Closs.

“En esta segunda etapa y con la misma lógica y con la misma visión de provincia, los tres poderes del Estado nos unimos para acercar el servicio de justicia. Por eso la sana idea de crear la Justicia de Paz en cada pueblo, también va en esa línea, y es un acto complejo donde participan todos los poderes. Asumimos la tarea de recorrer la provincia y en cada acto estamos juntos con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia porque nos parece de extrema importancia”,
aseguró el mandatario.

Closs sostuvo que más allá de la tarea conjunta con los otros poderes, se mantienen en marcha otras ideas en una fase adicional, que incluye la construcción en cada pueblo de su propio Centro Cívico y su plaza saludable. “Cada pueblo va creciendo, va agarrando su forma, va quedando lindo con las obras y con las decisiones que tomamos desde el Gobierno provincial”, expresó.

“En el día de hoy el servicio de Justicia se hace presente, como corresponde, en una ciudad, en un pueblo que tiene su Intendente, que tiene su Concejo Deliberante, que tiene su comisario, que tiene su escuela secundaria y que hoy tiene un servicio de justicia que sin duda alguna le ayudará a crecer más y vivir en paz”, culminó.

Posteriormente, Closs volvió a Posadas donde mantuvo un encuentro con el Superior Tribunal de Justicia donde mantuvo un encuentro con todos los ministros del alto cuerpo, además del ministro de Gobierno, Jorge Franco, el subsecretario de Seguridad, Julio Lenzken y el de Legal y Técnica, Marcelo Syniuk para analizar distintas medidas que mejoren la seguridad de los misioneros.

En la reunión el gobernador y los ministros del STJ evaluaron la situación de la justicia y el trabajo realizado en estos tiempos.

También se discutió la cuestión salarial, las obras de infraestructura para ampliar los servicios del Poder Judicial, el funcionamiento del Consejo de la Magistratura y en especial se comprometieron a seguir trabajando en conjunto en la dura pelea contra el delito.

En esta línea se trabajo en la problemática de reincidentes y en los avances logrados hasta la fecha.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/04/23/closs-inauguro-un-juzgado-de-paz-en-tres-capones-2/