IMPLEMENTARÁN TALLERES DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL DESDE EL TERCER AÑO DE LA SECUNDARIA


por Noticias de la Calle

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología creó el Programa de Educación y Seguridad Vial en el ámbito de la Secretaría General del Consejo de Educación (CGE) para dar curso a la implementación de los contenidos para la formación en educación vial destinada a los alumnos de tercer año a partir del actual ciclo lectivo.
Educacion vial

La secretaria General del CGE, Norma Cuquejo, señaló que se dictarán talleres a contraturno que funcionarán “a partir de ahora en algunas escuelas de la provincia”. Asimismo, contó que “desde el Consejo a partir del año 2013, organizamos diferentes capacitaciones tanto con alumnos como con docentes y la comunidad en distintos lugares para ponernos al tanto de lo que es la educación y seguridad vial a los chicos”, destacó Cuquejo. Asimismo, adelantó que se realizarán talleres destinados a los chicos que cursan el tercer año y gradualmente se irán incorporando más escuelas. “Ahora comenzamos por brindar capacitación a los docentes que se harán cargo del tema. Además, tenemos que poner en conocimiento a los padres y también, estamos trabajando en la certificación que van a tener los chicos que aprueben”, explicó la funcionaria. Los talleres tendrán una duración de tres años. “Además, esta certificación permite al alumno rendir nada más que el aspecto práctico cuando tramite su primera licencia de conducir”, finalizó Cuquejo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/04/22/implementaran-talleres-de-educacion-y-seguridad-vial-desde-el-tercer-ano-de-la-secundaria/