SE INAUGURÓ POLO PRODUCTIVO EN TIGRE DEL QUE PARTICIPARÁN MÁS DE 300 COOPERATIVISTAS



por CNCT – Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo

Con el nombre “Néstor Kirchner” el espacio tendrá un taller de herrería, se producirán bloques, cercos y baldosas intertrabadas de hormigón. Asistieron al acto el Viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto en diálogo por teleconferencia con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y referentes cooperativistas territoriales.
cooperativistas

Más de 200 trabajadores participaron de la inauguración del nuevo Polo Productivo “Néstor Kirchner” que integrarán cooperativas incluidas en el Programa Obradores Barriales que cogestiona la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En un emotivo acto, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; en diálogo con el Viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto y referentes cooperativistas territoriales dieron inicio a las actividades en el nuevo espacio que tendrá un taller de herrería, en donde también se producirán bloques y baldosas intertrabadas de hormigón y cercos divisorios de hormigón premoldeado.

“Estoy muy contenta con este nuevo Polo Productivo. Estamos demostrando a todo el país lo que se puede hacer. Los cooperativistas son los que realmente han moldeado el programa Argentina Trabaja, le han dado no solo el oficio, sino que han puesto el corazón. Seguramente estas cooperativas con el tiempo van a brindar a la comunidad de Tigre mejores servicios»,
transmitió la titular de la cartera de Desarrollo Social, Alicia Kirchner en contacto con los trabajadores y los funcionarios a través de una teleconferencia.

En tanto, el Viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto resaltó: «Es importante recuperar la dignidad del trabajo, compartir en familia este momento en la inauguración de este Polo en Tigre donde existen muchas necesidades. A través de las diversas capacitaciones se continúa logrando mejorar los barrios, los trabajadores se pueden hacer sus propias casas. Es fundamental seguir en este camino junto al cooperativismo».

Para el presidente de la CNCT, Christian Miño «la inauguración es un hecho importante para Tigre ya que es el primer centro integral de la economía social en el distrito. Acá van a trabajar más de 300 cooperativistas que tendrán la posibilidad de ser autónomos, sacar al mercado sus productos y mejorar el barrio».

Entre los participantes estuvieron presentes la responsable distrital del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Maira Echeverría; el presidente del FPV Tigre Martín Gianella; además de funcionarios nacionales, provinciales e integrantes de comisiones directivas del programa de Ingreso Social con Trabajo «Argentina Trabaja» y «Ellas Hacen» de todo el distrito.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/04/21/se-inauguro-polo-productivo-en-tigre-del-que-participaran-mas-de-300-cooperativistas/