CORRIENTES: PIDEN QUE SE AVANCE EN LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA MORTUARIA EN LA CAPITAL

 
por Norte

Sin espacio en las necrópolis locales, el proyecto de ordenanza se encuen­tra en el Concejo Deliberante para su tratamiento.

cementerio

Un pedido para que se de­clare la Emergencia de Hi­giene mortuoria, solicitado en el Concejo Deliberante disparó el alerta. Sin más lugar los dos camposantos municipales se encuentran colapsados. En la última sesión del cuerpo delibera­tivo la concejal Clara Mass, volvió a referirse al tema, pidió celeridad a quienes deben analizar la situación y acompañó con un nuevo proyecto de resolución para mejorar la situación del Cementerio San Isidro La­brador, ubicado en el barrio Laguna Brava.

El colapso en los cemen­terios por la falta de espa­cios vuelve a preocupar y será esta gestión la que se deberá hacer cargo de la situación. Por su parte, es en el Concejo donde se de­berá avanzar para declarar la emergencia por higiene mortuoria por el lapso de un año. Se espera que el proyecto cuente con el apo­yo de los ediles del oficia­lismo.

“La situación es límite y debemos hacer algo, es im­portante que se avance con la declaración de emergen­cia”,
explicó la edil.

En el mismo sentido, Mass avanzó con la pre­sentación de un proyecto de resolución por medio del cual solicita al Departa­mento Ejecutivo Municipal proceda a efectuar el cierre y construcción del muro perimetral del cementerio San Isidro Labrador del ba­rrio Laguna Brava. “Este es un pedido que hacen los ve­cinos hace muchos años”, explicó.

Preocupada por la situa­ción general de los campo­santos de la ciudad la con­cejal remarca que se deben tomar cartas en el asunto y avanzar de forma precisa para dar respuestas concre­tas.

Además remarcó que en el caso de que se concre­te el muro perimetral del cementerio del barrio La­guna Brava, eso permitirá la construcción de unos 5 mil nichos más en el lugar lo que ayudará a resolver la situación de espacios exis­tente.

Tal como lo publicó este medio semanas atrás, fun­cionarios del área de plani­ficación destacaron que la situación por falta de espa­cios tanto en el cementerio San Juan Bautista ubicado en el barrio Galván como así también en ubicado en el barrio Laguna Brava, es crítica. Sin más parcelas propias hacia donde exten­derse, el Ejecutivo deberá comenzar a pensar opcio­nes para generar más lugar.

La construcción de nue­vos nichos es, según pare­ce, la única alternativa a corto plazo que por ahora baraja el Ejecutivo munici­pal, pero se deberá pensar en una opción mirando a futuro. “La situación es grave desde hace bastante tiempo”, dijo el secretario de Planeamiento de la Co­muna, Daniel Bedrán, al ser consultado sobre el tema.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/04/20/corrientes-piden-que-se-avance-en-la-declaracion-de-emergencia-mortuaria-en-la-capital/