CHACO: AFSCA CAPACITARÁ PARA EL CONCURSO TDA



El delegado en Chaco de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), José Luis Brés Palacio, informó que el organismo dictará un taller para los interesados en participar de los concursos de Televisión Digital Abierta (TDA) se realizará el martes 21 de abril de 2015 en la Casa de la Memoria, sita en Marcelo T. de Alvear 32 de Resistencia a partir de las 9. La misma estará a cargo de personal de la delegación y de la Central del organismo.
KODAK Digital Still Camera
Los concursos para la TDA que se realizarán el 8 de mayo (para canales de alta potencia) y el 29 de mayo (para los canales de baja potencia).

La Televisión Digital Abierta es una plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido de manera

​g​

ratuita, y permite ofrecer adicionalmente otros servicios interactivos. El sistema de Televisión Digital Terrestre hace posible que las antenas digitales envíen la señal digital a los equipos receptores, y el dispositivo, a su vez, convierte la señal digital en imágenes y sonidos que pueden ser mostradas en cualquier tipo de pantalla.

AFSCA convoca a concursos públicos en virtud del artículo 32 de la Ley Nº 26.522, que dispone que las licencias de los servicios de comunicación no satelitales que utilicen espectro radioeléctrico serán adjudicadas mediante concurso público, abierto y permanente.

Mediante la Resolución 39/2015, AFSCA llama a concursos públicos para la adjudicación de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de Televisión Digital Terrestre Abierta (TDTA) de Categorías B, C, D, E, F y Categorías J, K, I, para personas físicas, y personas jurídicas con y sin fines de lucro, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia (Chubut), Córdoba, Formosa, Mendoza, Santa Fe, Resistencia (Chaco) y Tucumán.

A través de la Resolución 225/2015 se prorrogaron las fechas de apertura de los concursos. Asimismo, por medio de la Resolución 226/2015 se modificaron algunas planillas de los pliegos tanto de las Categorías B, C, D, E, F como de las Categorías J, K, I.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/04/20/chaco-afsca-capacitara-para-el-concurso-tda/