Planificación Estratégica del Parque Tecnológico Binacional

Este último viernes 27 de marzo se desarrolló en la sede del Parque Tecnológico Misiones la planificación estratégica del período 2015-2016 en la que se definieron objetivos y lineamientos de trabajo del Parque Tecnológico Binacional (PTBi), formado por el propio PTMi y el Parque Tecnológico de Pato Branco (Brasil).

El Ing. Carlos Galian, director ejecutivo del Parque Tecnológico Misiones, una de las tantas instituciones que conforman el PTBi, expresó que “el resultado de la jornada fue más que satisfactorio. Hemos planteado objetivos de trabajo muy ambiciosos, entre ellos, contar para el próximo año con la primer empresa binacional.”. También informó que se trabajará en darle continuidad a la transferencia de conocimiento entre facultades de ambos territorios, generar encuentros empresariales y otros eventos de interés para los sectores productivos.

La reunión contó con la presencia de las autoridades argentinas y brasileñas, entre ellas el presidente de la entidad, el Ing. Luis Jacobo. Fueron parte de la reunión empresarios, emprendedores y representantes de las siguientes instituciones:

  • SEBRAE (Brasil)

  • Facultades de Exactas, Ingeniería y Forestales de la UNaM

  • Cámara de Comercio e Industria de Posadas

  • Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones

  • Municipalidad de Pato Branco (Brasil)

  • Facultad de Pato Branco – FADEP- (Brasil)

  • Universidad Mater Dei (Brasil)

  • Universidade Tecnológica Federal do Paraná (Brasil)

Parque Tecnológico Binacional

Como organismo bilateral, el Parque Tecnológico Binacional se traduce en un programa de cooperación e intercambio técnico – científico y financiero para constituir un polo de innovación tecnológico. Los objetivos son la incubación y radicación de empresas de base tecnológica, la promoción de estudios e investigaciones conjuntas, el desarrollo de programas comunes de emprendedurismo y programas de pasantías, entre otros.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/04/01/planificacion-estrategica-del-parque-tecnologico-binacional/