Passalacqua: “Faltan cosas por hacer pero el balance de lo que se hizo es mucho”

Lo remarcó el vicegobernador ante un nutrido grupo de vecinos del barrio Santa Rita, de Posadas. Estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada.

 

 

“Con sencillez de buen misionero fuimos despacio sin darnos cuenta haciendo una construcción de vida, cada uno de los que estamos acá hacemos al ocuparnos de la canchita del barrio, de la asociación vecinal, del club de fútbol, de la feria franca, eso es alta política, sintiendo lo que siente la gente”, aseveró Hugo Passalacqua ante una nutrida concurrencia de vecinos, en el barrio Santa Rita, de Posadas, y acompañado del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada.

La reunión se realizó en la tarde de este lunes en el predio que habitualmente ocupan los feriantes de la zona Oeste de la ciudad capital para la comercialización de sus productos.

“Faltan cosas por hacer pero en el balance es mucho lo que se hizo, y doy dos ejemplos, la Salud y la Educación: En los 90 se construían 4 escuelas por año, y en el gobierno de la Renovación, 42 escuelas por año. En los 90, funcionaban 27 ambulancias hoy con la licitación de la semana próxima habrán en total 440 ambulancias operativas en el sistema de Salud de la provincia.  Falta, claro que sí,  pero cuánto se ha hecho”, insistió Passalacqua.

 

“El misionerismo resume las ansias que ya estaban en la gente y que la Renovación supo interpretar y concretar y hoy se trasluce en nuestra soberanía alimentaria, en nuestra soberanía sanitaria, educativa, energética, turística, agraria. Desde Andresito hasta acá, por primera vez, los misioneros decidimos ser dueños de nuestras propias decisiones. Esto no lo hizo sólo un gobierno, lo hicimos entre todos”, reflexionó el vicegobernador ante un auditorio compuesto por mujeres, hombres y jóvenes de la populosa barriada posadeña.

 

“Este espacio liberó energías que estaban en la sociedad. Acá se ven rostros con ilusiones y sueños de progreso. Y por eso están acá y lo agradezco infinitamente”, resaltó Passalacqua.

 

Previamente a la reunión en Santa Rita, Passalacqua junto a Losada, compartieron un encuentro con mujeres emprendedoras, en el centro de la ciudad capital.

 

En el marco de la visita del vicegobernador a los distintos barrios de Posadas, este martes realizará una recorrida por el barrio El Porvenir 1, de la zona Sur de la capital provincial.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/03/31/passalacqua-faltan-cosas-por-hacer-pero-el-balance-de-lo-que-se-hizo-es-mucho/