Parlamento de la Mujer: “Hay que visibilizar a las mujeres invisibles”, dijo Passalacqua

Fue la metáfora utilizada por el vicegobernador en la apertura de la edición 2015 de las actividades que tendrán como protagonistas a  mujeres de distintos lugares de la provincia. Son cuarenta las que debatirán diferentes proyectos.

 

 

En tono de justos homenajes y reconocimientos, comenzó esta mañana el Parlamento de la Mujer 2015, con la participación de mujeres de distintos sectores de la sociedad, quienes debatirán temáticas y elaborarán proyectos que posteriormente serán remitidos a la Cámara de Representantes para su tratamiento.

 

 

El vicegobernador Hugo Passalacqua, junto a la senadora Sandra Giménez, la diputada Marta Ferreyra y el presidente de la Comisión de Género de la Legislatura, Fernando Meza, y otras autoridades legislativas, encabezó el acto de apertura de la presente edición.

 

 

Haciendo un somero repaso en torno al protagonismo de la mujer en la historia de la humanidad, el vicegobernador hizo hincapié en aquellas cuyo compromiso significó un desenlace fundamental en el rumbo histórico, como Juan Azurduy, Eva Perón, y hasta la misma compañera de batallas de Andresito Guacurarí, Melchora. Pero “entre todos esos antecedentes, está el que no se visualiza y que injustamente olvidamos y que hay que destacar, porque son las grandes mujeres invisibles”, remarcó Passalacqua.

 

 

El encuentro tuvo una fuerte carga emotiva por el debido reconocimiento a quienes supieron defender con ánimo pionero los espacios que siempre debieron ser de la mujer, y que se les fueron negados. Así, se recordó a ex funcionarias, ex legisladoras, y ex dirigentes que más allá del color político supieron enarbolar la bandera de la lucha por el Género y la dignidad de la mujer, en todos los estamentos de la comunidad.

 

 

Además de legisladoras, funcionarias del Poder Ejecutivo y ministras estuvieron presentes en el muy significativo acontecimiento que en la provincia de Misiones viene siendo una verdadera reivindicación al rol de la mujer. En este sentido, no faltaron los párrafos de gratitud al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, quien impulsó la iniciativa de desarrollar anualmente una convocatoria de estas características donde quede reflejado en los hechos un espacio para el encuentro, el diálogo y la participación de la mujer misionera.

Subsecretaría de Prensa Misiones

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/03/31/parlamento-de-la-mujer-hay-que-visibilizar-a-las-mujeres-invisibles-dijo-passalacqua/