En Paraguay, organizaciones sociales exigen la democratización de las comunicaciones

Alicia Stumps de Voces Paraguay, una de las integrantes de la mesa política de la Articulación Democratización de la Información DEMOINFO Paraguay cuestionó al gobierno nacional por su anteproyecto de modificación de la ley de Telecomunicaciones.

En el documento se ignora el derecho de la comunicación, nuevamente se privilegia a unos pocos y se deja de lado el derecho ciudadano de acceder en igualdad de condiciones a la comunicación, dijo la radialista.

 

  1. Centrales obreras se declaran en estado de huelga

 

“Se voto declararse en estado de huelga, preparar la misma en base  a un plan de acciones, que empezara con movilización unitaria el primero de mayo, luego se trazarán otras acciones preparando la huelga”, dijo Julio López de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT).

Fue refiriéndose sobre los resultados de la plenaria de Centrales Obreras realizada esta semana en el local de la Confederación Paraguaya de Trabajadores CPT

El uno de mayo, se anuncia una gran movilización de protesta, exigiendo un reajuste salarial del 25% y llaman al Gobierno de Horacio Cartes a mantener una discusión sobre la Ley de APP (Alianza Público Privada). Además, piden el cese de las persecuciones sindicales.

Entre las centrales obreras adheridas a la movilización se encuentran: la Confederación General de Trabajadores (CGT), la Confederación Paraguaya de Trabajadores (CPT), la Central Sindical de Trabajadores del Paraguay (Cesitp) y la Confederación de Compañeros Trabajadores (CCT).

 

  1. Denuncian por maltrato al ministro Jorge Gattini y exigen su destitución

La señora María Nemesia Ramírez, una dirigente campesina de la Colonia Pastor Bogarín del departamento de Misiones, en diálogo con la Radio San Roque González de Santacruz, denunció que el ministro de Agricultura y Ganadería Jorge Gattini lo maltrato durante un acto realizado en la Gobernación el pasado miércoles 25 de marzo.

Ante esta situación las organizaciones sociales anuncian una manifestación desde este lunes 30 de marzo exigiendo la destitución del secretario de Estado.

 

  1. Preparativos para la Semana Santa

El padre Reinaldo Pérez de la localidad de Liberación del departamento de San Pedro  mencionó que la semana santa es una oportunidad para los cristianos en expresar una mayor solidaridad con la gente.

Fue durante un programa para la Radio Comunitaria “San Juan Bautista”. Dijo que los católicos deben vivir la pasión de Jesucristo y a través de ella ser servidores de la comunidad.

 

  1. Quejas contra la Universidad Nacional de Pilar

La joven estudiante Jazmín Gutiérrez en declaraciones a la radio comunitaria y educativa “Patria Soñada” expresó su indignación contra los directivos de la Facultad de Derecho porque la no son equitativos al momento de otorgar becas.

Distribuyen las becas por las notas y no precisamente ven y analizan  las necesidades del alumno, dijo la estudiante al puntualizar que solamente la gente con plata puede acceder a los beneficios.

 

 

Carlos Goncálvez

Centro de Producción Radiofónica «Ñane Ñe’ê-Beto Centurión»

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/03/28/en-paraguay-organizaciones-sociales-exigen-la-democratizacion-de-las-comunicaciones/