Acompañamiento a iniciativas productivas en Irigoyen y San Pedro

El jueves pasado el Ministro Coordinador de Gabinete Ricardo Escobar, su par de Salud Oscar Herrera Ahuad y la directora de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación Lic. Mariana Vega, se hicieron presente en las localidades de Bernardo de Irigoyen y San Pedro con el fin de entregar a diversas  organizaciones sociales, cooperativas, establecimientos educativos y productores elementos varios para fortalecer sus actividades.

En colonia Piray perteneciente al municipio de Irigoyen junto al intendente Edgardo “Chichin” Aquino se reunieron con los vecinos y productores. En la oportunidad, se entregó un invernáculo completo de 670m con media sombra y sistema de riego incluido tanque de 1000lts, bomba de agua y manguera a la Cooperativa de Mujeres del Paraje Dos Hermanas, kits de herramientas a productores locales con 16 variedades de semillas, aporte de la Secretaria de Agricultura Familiar de Nación. Así mismo, el Ministerio de Coordinación de Gabinete hizo entrega de kits escolares para tres escuelas, kits deportivos, silla de rueda y pintura para una capilla de zona aledaña.

En horario vespertino visitaron Colonia Paraíso en la localidad de San Pedro donde en el BOP N°104 se efectuó un acto junto al intendente Miguel Ángel Dos Santos y el presidente del IFAI Ricardo Maciel. De la misma manera, se entregó un invernáculo completo, kits de herramientas y semillas para productores, así como elementos deportivos, útiles escolares y banderas de ceremonias para los establecimientos educativos y clubes deportivos del lugar. Trabajo articulado entre nación, provincia y municipio para incentivar, promover y afianzar las iniciativas locales productivas así como fortalecer el sistema educativo y las organizaciones de la sociedad civil.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/03/27/acompanamiento-a-iniciativas-productivas-en-irigoyen-y-san-pedro/