LA GUERRA QUE PUEDE SER LA ÚLTIMA


por Rómulo Pardo Silva

Es un medio radical de Estados Unidos y sus aliados occidentales.
tercera-guerra-mundial 02
El estallido de la fuerza militar mundial podría no ser evitada hoy o más adelante. El pasado-presente de los empresarios globales y sus agentes políticos, uniformados y mediáticos no es de adhesión a la paz.
Los capitalistas alemanes y sus gestores en el estado dieron un ejemplo de brutalidad y estupidez en 1939.

La situación muestra señales de una marcha hacia una tragedia a partir de Ucrania.
El presidente Hollande declaró: «Si no encontramos no sólo un compromiso, sino un acuerdo de paz duradero, sabemos perfectamente cuál será el escenario. Tiene un nombre: la guerra», agregó. [RT]

La inició Washington.
“El Sr. Putin (presidente de Rusia) tomó esa decisión sobre Crimea y Ucrania no en razón de una estrategia global, sino porque lo tomaron con el paso cambiado las manifestaciones en el Maidán y luego la huida de (el entonces presidente ucraniano, Viktor) Yanukóvich, después de que nosotros gestionásemos un acuerdo para la transferencia del poder”, dijo Obama.  [HispanTv]
La época capitalista enfrenta su declinación.
Agotamiento de recursos naturales, cambio climático, débil crecimiento económico. Inestabilidad financiera.
“En los próximos años la economía mundial podría enfrentarse a una nueva crisis financiera, pero esta será peor que la que el mundo sufrió en el 2008, sostiene el presidente de la agencia de calificación china Dagong, Guan Jianzhong.
‘Es difícil predecir el momento exacto (cuando comenzará la crisis), pero todos los síntomas son evidentes: el crecimiento de la deuda, el dudoso crecimiento económico de EE.UU., de la Unión Europea, de China y de varios países en desarrollo’, dijo Jianzhong en una entrevista con la agencia Tass.
Según el presidente de Dagong, la nueva crisis económica una vez más se desencadenará por el masivo consumo de créditos, que comúnmente se practica en los países desarrollados.” [RT]
“El endeudamiento se ha disparado en el mundo desde la crisis financiera de 2008, mientras que en China se ha cuadruplicado, amenazando el crecimiento, según un estudio de McKinsey Global Institute (MGI), publicado este jueves.
‘Más que reducir su deuda, las principales economías se endeudan hoy más en  relación a su PIB que en 2007’, según los economistas de McKinsey Global  Institute (MGI), que estiman que ‘esto lleva a nuevos riesgos para la  estabilidad financiera y podría socavar el crecimiento mundial’.
En volumen, el endeudamiento de todos los actores económicos (Estados,  empresas, particulares) ha aumentado US$57 billones entre 2007 y 2014 y roza ya los US$200 billones. [La Tercera]

Los norteamericanos y aliados tienen armas y nunca han sido solidarios con el resto de la humanidad, buscarán por la fuerza criminal extrema conservar sus modos de vida.

Tienen excusas, Siria, las islas en disputa entre China y Japón, Yemen, el ISIS. Donde quieran.

Rusia lo tiene claro. Es un quiebre de época.
“La cooperación estratégica entre Rusia y la UE no superó las pruebas de resistencia, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.
Añadió que el curso de Occidente hacia el dominio mundial ha alcanzado su apogeo.
‘El curso para guardar el dominio en el mundo y apropiarse del espacio geopolítico en Europa, que nuestros socios occidentales mantuvieron durante los últimos 25 años, ha alcanzado su auge’, dijo.
Añadió que Moscú no puede hacer la vista gorda al incumplimiento de los acuerdos alcanzados al finalizar la Guerra Fría.
Destacó que Moscú desea comprender si Occidente ‘quiere construir la arquitectura de seguridad junto con Rusia, sin Rusia o en contra de ella’.
‘Los acontecimientos del año pasado confirman nuestras advertencias de que la seguridad en Europa y las relaciones internacionales en general enfrentan problemas profundos y sistémicos’,
subrayó.” [Sputnik]
“El Ministerio ruso de Defensa está tomando medidas que impedirán la superioridad militar de EEUU y la OTAN sobre Rusia, declaró este viernes el jefe del Estado mayor ruso, general de Ejército Valeri Guerásimov.
‘Estas medidas dirigidas a elevar la capacidad combativa de las fuerzas nucleares estratégicas y el potencial de combate de las fuerzas convencionales impedirán la superioridad militar sobre Rusia’, dijo el general en una reunión de la junta directiva del Ministerio de Defensa.
El sistema de defensa antimisiles de EEUU está adquiriendo un carácter global y Rusia no se quedará indiferente ante ese hecho, declaró.
Dijo que actualmente EEUU está desplegando elementos de su escudo antimisiles en la región del Asia-Pacífico.
‘No podemos quedarnos indiferentes, nos vemos obligados a tomar contramedidas’, comentó el general.” [Sputnik]
Putin no permitirá que a los prorrusos del este de Ucrania los aplaste la OTAN. Los rebeldes recibirán soldados y armas rusas, si ya no lo hacen.

Merken y Holland fueron a Moscú porque lo saben. Ambos forman parte del asedio a Moscú pero tienen miedo de las consecuencias de una nueva destrucción de sus países.
A lo que puede ser el término de la especie.

Todos los esfuerzos para obligar a los fascistas demócratas a aceptar sin guerra que el mundo del imperio terminó deben ser hechos. Contra los medios y el pensamiento uniformado de las masas.

El senador estadounidense, John McCain dijo a Sputnik: «Creo que si les hubiéramos suministrado las armas que necesitan, ellos (uniformados ucranianos) no habrían considerado necesario utilizar las bombas de racimo». «El uso de Kiev de bombas de racimo es culpa de Estados Unidos». [RT]

Por un Movimiento para una civilización sustentable-solidaria

Contacto romulo.pardo@gmail.com

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/03/25/la-guerra-que-puede-ser-la-ultima/