PAPA PIDE PROTEGER Y GARANTIZAR EL ACCESO UNIVERSAL DEL AGUA


El obispo de Roma hizo esta petición en el marco del Día Internacional del Agua.

pAPA
La máxima autoridad de la iglesia católica aseguró que de la capacidad que se tenga para salvaguardar y compartir el agua, depende el futuro de la humanidad.

El papa Francisco invitó este domingo a la comunidad internacional a proteger el agua y garantizar su acceso universal, en una jornada en la que se celebra el Día Internacional del Agua, promovido por Naciones Unidas. «Animo a la comunidad internacional para que vigile que las aguas del planeta estén adecuadamente protegidas y que nadie sea excluido o discriminado del uso de este bien, que es un bien común por excelencia», dijo el representante religioso.

Desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano, el pontífice indicó este domingo que «el agua es el elemento más esencial para la vida y de nuestra capacidad de salvaguardarla y compartirla depende el futuro de la humanidad». Durante el discurso pronunciado luego del rezo del Ángelus, el obispo de Roma regaló además un Evangelio de bolsillo a los miles de fieles que se acercaron hasta la plaza de San Pedro del Vaticano, tal y como lo hiciera el año pasado en el quinto domingo de Cuaresma. «Vamos a repetir un gesto que ya hicimos el año pasado: de acuerdo con la antigua tradición de la Iglesia, durante la Cuaresma se entrega el Evangelio a aquellos que se preparan para el bautismo», adelantó. En este sentido, el papa pidió a algunas de las personas sin hogar que viven en Roma, que distribuyeran el Evangelio de manera gratuita entre los presentes.

www.teleSURtv.net

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/03/24/papa-pide-proteger-y-garantizar-el-acceso-universal-del-agua/