El área Social de la UEP homenajeará a las Mujeres con varias actividades

En el marco del Día Internacional de la Mujer se llevarán a cabo distintas actividades con el objetivo de agasajar a las mujeres reivindicando al mismo tiempo sus derechos. Las mismas están organizadas por el área social del  ProMeba a través de su Coordinadora Social Lic. Sandra Galeano y equipo técnico con el apoyo del Ministerio de Planificación Federal, el Ministerio de Coordinación General de Gabinete y la Unidad Ejecutora Provincial.

La apertura de actividades se realizará este  jueves 05 de marzo a partir de las 17:30hs en la avda. Cabo de Hornos Nº 3242. En la oportunidad estarán presentes vecinos de los barrios aledaños, en la que participarán de una charla de sensibilización en derechos de las mujeres seguido de un brindis con los presentes.

El viernes 06 de marzo en tanto, a las 17:30hs en el espacio verde de la costanera en calle 43 A  Bº Santa Rosa, se efectuará un agasajo donde se entregará diplomas de reconocimiento a mujeres que por su labor constante y perseverancia han contribuido al crecimiento del barrio. Seguidamente se brindará asesoramiento legal en trámites jubilatorios finalizando con un brindis y refrigerio.

El siguiente día sábado 07 de marzo el equipo del área social se hará presente junto a las mujeres emprendedoras en la Feria del Bº San Lorenzo, efectuando sensibilización y entrega de folletería rescatando los derechos fundamentales de las mujeres y promoviendo mecanismos de participación activa en igualdad de condiciones.

El cierre de actividades se realizará el domingo 8 de marzo, donde en horario matutino se desarrollará un torneo de fútbol relámpago de integración entre los barrios beneficiarios del ProMeBa Zaimán: Sesquicentenario, 6 de Septiembre, Las Vertientes, San Lorenzo y Santa Rosa. Mientras que por la tarde se realizará un encuentro con las mujeres en el Hogar San Francisco, donde además de hacer entrega de los trofeos y pelotas a los ganadores del torneo, se compartirá un refrigerio propiciando un espacio de reflexión y reivindicación del rol de la mujer en el crecimiento y fortalecimiento de los lazos comunitarios.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/03/05/el-area-social-de-la-uep-homenajeara-a-las-mujeres-con-varias-actividades/