Comenzó con éxito el taller sobre derechos humanos integrales

Se realizó ayer, en la Sala de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, el primer encuentro del taller “Sentimientos, Derechos Humanos y Desarrollo Comunitario”, dictado por el psicólogo Santos Benetti. Participaron de la apertura el vicegobernador de la provincia, Hugo Passalacqua y autoridades de los tres poderes del Estado.

La propuesta aborda “la relación entre los sentimientos, los derechos humanos y el desarrollo comunitario como un tema absolutamente novedoso, por el cual reclama mucha gente pero que todavía no hay forma de experimentarlo y ponerlo en práctica porque la sociedad creció mucho a nivel tecnológico, económico y de poderío militar, pero en la relaciones y los sentimientos está en picada”, explicó Benetti.

Esta actividad es organizada y coordinada por la secretaria legislativa, a cargo del área Parlamentaria, Cecilia Britto y por la diputada provincial Lilia Marchesini, con el auspicio de la Presidencia de la Cámara de Representantes. También fue aprobada y auspiciada por resolución del Consejo General de Educación.

Los encuentros continuarán los días 11 y 18 de marzo; y debido al éxito de la convocatoria se realizará un segundo taller los días 13, 20 y 27 de marzo.  Además se planifica idéntica actividad en el interior de la provincia.

Durante la apertura, la secretaria legislativa Cecilia Britto destacó al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, porque “es quien motiva, auspicia estas actividades y nos permite generar estos espacios de alguna manera novedosos, porque hay que animarse a hablar del amor como un vínculo de sanación en todos los ámbitos, en las relaciones con nuestros compañeros de trabajo y con la naturaleza”.

Sobre la respuesta de los asistentes indicó que a pedido del disertante se acreditaron cien participantes “porque es vivencial, eso nos llevó a hacer un segundo taller que se encuentra agotado y está el pedido del interior para que también podamos ir”.

“Estamos contentos de poder generar espacios de esta naturaleza, que estén dirigidos a todo público y que propongan el desafío de poner una cuota de humanismo a todo lo que hacemos; porque eso es retomar nuestra verdadera esencia para tratar de tener una sociedad un poco más humana”, agregó.

A su turno, la legisladora Marchesini indicó que “si bien esta es la primera actividad que estamos realizando como Mes de la Memoria, vale también entender que los derechos humanos tienen que ver con poder cuidar el vínculo que uno tiene con el otro, con el universo y con la vida”.

A continuación, el licenciado Santos Benetti explicó que, “este taller es de lo más sencillo que hay, al modelo de los viejos talleres de carpintería donde se aprende haciendo; y esa es la idea, trabajar juntos, sin conferencias, donde todos vamos practicando; porque la idea es que no se enseñan los derechos humanos, no es una materia de estudio, tampoco se enseñan los sentimientos, se los siente y se los expresa”.

Cerrando la actividad inaugural el vicegobernador Hugo Passalacqua expresó agradecimiento por la invitación e indicó que Santos Benetti “es una mente simple y brillante, cosa que escasea”.

Esbozó conceptos referidos a los derechos humanos y agregó que, “trabajar desde la política para la equidad social es una forma de ejercer los derechos humanos valiéndose de una herramienta circunstancial que es el poder que uno pueda tener”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/03/05/comenzo-con-exito-el-taller-sobre-derechos-humanos-integrales/