EL VIERNES SE REALIZARÁ EN PUERTO PIRAY UN TALLER CUYO EJE ES LA COMUNICACIÓN



por Prensa AFSCA – Misiones
 
El viernes 11 de  marzo a las 18.30, se realizará un taller organizado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Misiones, en el Centro Cultural Piray, de la localidad de Puerto Piray.
Taller en Puerto Piray
El taller auspiciado por la Municipalidad de Piray, propone trabajar sobre la definición de «comunicación», aportada por la Unesco, compartiendo los conceptos y haciendo un desglose de esa definición con una mirada hacia adentro de las organizaciones sociales, y haciendo foco en la necesidad de democratizar la palabra.

En el encuentro se analizará el lenguaje como creador de realidad, y se realizará al respecto una actividad en la que, utilizando palabras que se escuchan habitualmente en los medios de comunicación, y que como creadoras de sentido, permita hacer visible la manera en que se crean estereotipos, paradigmas culturales y opiniones. También se trabajará sobre la comunicación interna en las organizaciones sociales y el concepto de los recursos ¿Por qué? ¿Cómo? y ¿Qué?; se armarán grupos de trabajo en los que los participantes pensarán desde esa nueva mirada, la actividad de su organización o medio de comunicación, y se realizarán ejercicios entre el equipo y la coordinación de acciones para obtener el resultado esperado, haciendo foco en la comunicación interna y en el lugar que ocupan los individuos dentro de la organización social.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/03/02/el-viernes-se-realizara-en-puerto-piray-un-taller-cuyo-eje-es-la-comunicacion/