EL PROBLEMA DE LAS ELECCIONES

 

Por Norberto Colominas

El problema que le plantean las elecciones a los candidatos con chances de ganar es siempre el mismo: ¿Cómo hacer para convencer a los no convencidos, a los famosos independientes, ya que los votos propios ya están. Clarín y La Nación –que apoyan a cualquiera que pueda vencer o por lo menos hacerle fuerza al kirchnerismo–decidieron que l a mejor manera es seguir mintiendo.
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Clarín publicó que Aerolíneas Argentinas había incrementado su personal en un 25 por ciento, a pesar de su mal año económico. Mentira. Y además ocultó prolijamente que la empresa había batido el record de pasajeros transportado, y trepado 17 puestos en la escala internacional que mide la confiabilidad de las empresas aéreas.

La Nación no se quedó atrás. Sostuvo que YPF habría pactado con Chevrón pagar el crudo a 100 dólares, o sea, lo que costaba el barril antes del derrumbe del precio. Otra mentira y van… Naturalmente, no hubo rectificación de ninguno de los dos.

Mauricio Macri, que entendió el sistema, declaró en estos días que él también levantaba “todas” las banderas del peronismo, pero a continuación aclaró que repudiaba al PJ, al FpV, al gobierno y cuanti más.

La inimputable Carrió denunció que el gobierno la quiere matar y que la presidente encabezará un autogolpe de estado el próximo domingo, nada menos que en el mismísimo Congreso. ¡Madre de dios, cuánta impunidad! Y siguen las firmas. Massa, Binner, Sanz, Cobos, dale que va, total los diarios mienten, las radios propalan y los noticieros mortifican.

Por no hablar de la SRA, que volvió a pedir la quita de las retenciones a las exportaciones de cereales, cuando en su momento rechazó la 125 que le garantizaba un precio mínimo de 400 dólares para la tonelada de soja, y ahora cuesta 370.

La UIA sostuvo que se siente “angustiada” por la firma de los acuerdos con China, aunque no “desesperada”, aclaró. Ya se sabe: la menopausia pega fuerte, sobre todo si la dama industrial anda floja de calzones.

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