El Ballet del Centro del Conocimiento seleccionó bailarines

La Dirección de Ballet y Formación Académica del Centro del Conocimiento realizó una audición el viernes en la que seleccionó a los bailarines Tahis Dariolli de Brasil, Gustavo Díaz Santander de Paraguay, Lucas Camero de Córdoba y Ayelen Wanish de Posadas, quienes que pasarán a formar parte del elenco estable del Ballet del Centro del Conocimiento.

Los seleccionados en esta instancia se suman a María Inés Vita Ferraro, de Uruguay, Schlaen Lara, de Rosario, Darma Picek y Nadir Aquino, ambos de la Academia de Ballet de Moscú de Posadas. Que fueron seleccionados en la convocatoria de diciembre pasado. La prueba se llevó a cabo con el objetivo de elegir a nuevos profesionales que ocuparán las vacantes existentes en el elenco estable.

El Ballet del Centro del Conocimiento fue creado en enero del 2005 bajo la dirección de la maestra y coreógrafa Laura de Aira, y durante la última década llevó a escena obras clásicas como “Giselle”, “Don Quijote”, “Lago de los Cisnes” y “La Bayadera”, como también, producciones propias y regionales, “Tang-Dram”, “Estampa Argentina”, “Suite de Ángeles” y “Rock Nacional”, entre otras. También presentó los dos últimos años la obra infantil Pedro y el Lobo.

El Ballet tiene su sede en el subsuelo del Centro del Conocimiento, ubicado en la Ruta Nacional 12 y la avenida Ulises López, (acceso Oeste) de la ciudad de Posadas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/03/02/el-ballet-del-centro-del-conocimiento-selecciono-bailarines/