Passalacqua: “En la Renovación entendemos al Estado como instrumento de igualdad social”

DSC_0193 (2)El vicegobernador presidió hoy un acto de entrega de beneficios del Plan Mamá, en Garuhapé. Lo acompañaron los seis intendentes del Departamento Libertador Gral. San Martín.

 

Más de trescientas jóvenes mujeres se dieron cita esta mañana en la sede de la Asociación Comunitaria de Garuhapé, Allí, el vicegobernador Hugo Passalacqua junto al ministro de Salud Pública Oscar Herrera Ahuad, el intendente anfitrión Avelino González y sus pares de Puerto Leoni, Puerto Rico, El Alcázar, Ruiz de Montoya, Capioví y participaron de la entrega de cunas, sillas de comer, y bolsos con ajuar para el bebé y la mamá, que la Vicegobernación encara en el marco del Plan Mamá 2.

 

“Estoy realmente muy contento de estar acá y de ver la alegría en los rostros de ustedes. De ver el futuro en los brazos de cada una de ustedes”, recalcó Passalacqua. “Quiero decirles que la Renovación concibe al Estado como instrumento de igualdad social, de equidad. El estado debe darle más al que menos tiene. Eso es alta política, es hacer hoy pensando también en el mañana”, insistió.

 

El Plan provincial Mamá está vigente desde hace diez años y en los últimos dos se agregaron otros elementos de vital importancia para el cuidado del bebé y su crecimiento. Además de garantizar la salud del niño, a través del trabajo de los promotores de Salud, la mamá en situación de vulnerabilidad recibe ayuda económica previamente y después del parto. Asimismo, en el marco del plan, se les entrega una cuna y silla de comer, más un ajuar completo. En el caso de estos últimos, tanto la silla de comer como los bolsos con el ajuar, son confeccionados en cooperativas que funcionan en Garuhapé – mí, y en otras cinco localidades, respectivamente. En este sentido, se pueden complementar dos objetivos propuestos por la Vicegobernación: brindar una prestación lo más completa posible a las mamás, y también mano de obra a hombres y mujeres de la provincia, insertos en cooperativas de trabajo.

 

La coordinadora del Plan Provincial Mamá, Ilda Fontora, agradeció a su vez el respaldo permanente del vicegobernador y el acompañamiento de los intendentes, cuya participación es relevante a la hora de instrumentar en terreno el plan.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/02/26/passalacqua-en-la-renovacion-entendemos-al-estado-como-instrumento-de-igualdad-social/