PARQUE DE LA SALUD: A TRAVÉS DE CAPACITACIONES EN INGLÉS BUSCAN ALCANZAR UN NIVEL INTERNACIONAL EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN


Retomarán en marzo las clases de inglés general y para las ciencias médicas 2015, destinadas a todo el personal del Parque de la Salud “Dr. Ramón Madariaga”. Las mismas son totalmente gratuitas. Los niveles son: Principiante, elemental, pre-intermedio, intermedio y avanzado.
parque_de_la_salud

En este sentido el responsable del Departamento de Docencia, Recursos Humanos e Investigación del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Dr. Orlando Querencio explicó que el emprendimiento de enseñar el idioma inglés para todos, tiene como objetivo que el personal logre la capacidad de diálogo y la presentación de trabajos en inglés, lo que tendrá como resultado el aumento en el nivel de docencia del Parque de la Salud a través de una herramienta internacional.

Por su parte el Gerente de Asistencia Social del Hospital escuela, Alberto Álvarez valorizó la importancia de ofrecer a todo el personal clases gratuitas de inglés.

Los egresados del curso podrán presentar artículos científicos en inglés en congresos internacionales y un fluido diálogo en el idioma, mencionó.

Al tiempo que el Dr. Orlando Querencio detalló, es necesario que el médico residente tenga conocimientos de idioma “el inglés es necesario para todo tipo de ciencia y sobre todo en la ciencia de la salud porque la mayoría de los procesos de investigación y las publicaciones internacionales están en inglés”

“No tener inglés como base en la formación de los residentes es perder un escalón muy importante”, agregó.

Se están capacitando administrativos, médicos, enfermeros y residentes de los hospitales, Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga HEADRM, Pediatría Dr. Fernando Barreyro, de Neonatología, de la Red de Traslados y del Banco de Sangre. En el caso de los residentes es obligatorio el curso de ingles.

Las clases están a cargo de profesores del Instituto de Políticas Lingüísticas IPL. Centro de Enseñanza de Lenguas- Inglés General y para las Ciencias Médicas.

Es un proyecto de la Fundación Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga Ley XVII- Nº 70 (Fun. Par. Sal) y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología- Instituto de Política Lingüística.


Objetivos del Instituto de Políticas Lingüísticas:

-Desarrollar acciones tendientes a la formación docente y profesional
-Propiciar la planificación lingüística a fin de ampliar a otras funciones sociales de la lengua, para dar cumplimiento a los derechos universales que garantizan el acceso a la justicia y al pleno ejercicio de la ciudadanía.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/02/13/parque-de-la-salud-a-traves-de-capacitaciones-en-ingles-buscan-alcanzar-un-nivel-internacional-en-docencia-e-investigacion-2/