LA CUENTA DE CARTES EN SUIZA VIENE A ENRIQUECER SU YA LARGO PRONTUARIO​

 


por Frente Guasu

Se publicaron entre ayer y el domingo,  la filtración de los datos sobre las miles de cuentas bancarias escudadas bajo el secreto bancario suizo, que sostiene a muchos de los paraísos fiscales, y que son entre otras cosas utilizados para lavar dinero sucio. Uno de los nombres que aparece en esta lista al lado de muchos oscuros personajes del escenario internacional es el del hoy Pdte. Paraguayo, Horacio Manuel Cartes Jara.


cartes
Esta información viene a engordar el prontuario de quien ya estuvo preso por haberse enriquecido a través del tráfico de divisas, estafando de esta forma a nuestro Estado. Un dato más que se suma a otras sospechas serias de enriquecimiento ilícito, como las acusaciones de contrabando de cigarrillos, lavado de dinero, apropiación irregular de tierras públicas y su estrecha vinculación con personeros del narcotráfico.

¿Que se supone que se puede pensar sobre el origen de los fondos en una cuenta secreta en Suiza de alguien, que es sabido, ha estado investigado hasta por la propia DEA norteamericana y en cuya hacienda, apenas en el año 2000 fue incautado un cargamento de marihuana y cocaína?

Este tipo de información sumada a los serios casos de narcopolítica y narcofinanzas deteriora cada vez más la credibilidad de este gobierno y de nuestro Estado, ante nuestra población y ante la comunidad internacional.

Estamos seguros de que el nombre de Cartes no es el único en esa lista, y que está acompañado por la de muchos otros oscuros personajes que se enriquecieron ilegitima y groseramente a costa de la pobreza que hoy vive una gran parte del pueblo paraguayo.

He aquí una nueva responsabilidad del Partido Colorado que no sólo nos ha traído a un tirano como Alfredo Stroessner y todo lo que esto significó para nuestro país, sino que también hoy es responsable de haber atentado contra la democracia para luego llevar a la presidencia a un personaje profundamente cuestionado, nacional e internacionalmente por sus innumerables ilícitos.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/02/10/la-cuenta-de-cartes-en-suiza-viene-a-enriquecer-su-ya-largo-prontuario%e2%80%8b/