DIVIDIDOS



por Norberto Colominas

El radicalismo participará en las elecciones divido en tres: los que apoyen a UNEN, los pocos que apoyan a Massa y los que acompañarán a Macri, al parecer el grupo mayoritario.
Dividios
Pero el peronismo lo hará dividido en dos: los que vayan con Scioli y los que voten por Massa, más una cantidad indeterminada de votantes peronistas que optarán por Macri.

Los de UNEN no se sabe cómo irán, y ni siquiera si irán, finalmente, aunque se supone que el Socialismo, el sector alfonsinista del radicalismo y algunos socios menores, como el de Pino Solanas, llevarán una boleta común.

¿De qué habla esta fragmentación?
En principio, indica  que las aguas políticas ya no caben en los viejos recipientes partidarios. Dice, además, que esos viejos recipientes han perdido

​ ​

su identidad, que se ha vuelto metafísica, y expresa asimismo la confusa mezcla de ofertas electorales abastecidas, en partes proporcionales, por el promesismo y el mesianismo.

Una sociedad políticamente madura debería tener otros canales partidarios para expresarse: una derecha clara, un centro definido y una izquierda con propuestas diferenciales. No hay tal cosa.

​COMUNA – Comunicadores de la Argentina

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/02/10/divididos/