PREOCUPACIÓN DE AGRICULTORES MISIONEROS


Las organizaciones de la AGRICULTURA FAMILIAR DE MISIONES manifiestan su profunda preocupación por la media sanción sin presupuesto de la ley de la agricultura familiar.
AGRICULTURA
Días atrás la Cámara de Diputados de la Nación, en sesión ordinaria, trató el Proyecto de Ley denominado: “Régimen de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar”.

En estos últimos años el Gobierno Nacional ha avanzado a paso firme en la institucionalización de sector, creando la Subsecretaria y luego la Secretaria de Agricultura Familiar.

Nuestras organizaciones desde el primer momento reconocemos los importantes avances, sintiéndonos parte de este proyecto nacional y popular, pero al mismo tiempo consideramos que es necesario mayor presupuesto para el Sector.

Es por ello que nosotros desde Misiones junto a organizaciones de todo el país proponemos la creación de un presupuesto propio de 1.500 millones de pesos para atender las legitimas demandas de nuestro sector, que representa las mayorías en el campo argentino, sector que solo puede avanzar con una inversión importante del Estado. Este aporte fue consensuado además con la comisión de Agricultura y de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación.

Festejamos con mas de 400 compañeros y compañeras movilizados la media sanción en el Congreso, pero lamentablemente, a ultimo momento los diputados votaron la media sanción de la ley sin tener en cuenta el tema central: el presupuesto para atender nuestras legitimas demandas de manera integral en todo el territorio del País, en un acto que contradice los intereses de los sectores populares que hacemos y construimos la ruralidad. No existe diseño de Políticas Publicas que logren mejorar la calidad de vida de nuestros compañeros y compañeras sino se avanza en la firme decisión de aportar Recursos genuinos para que eso suceda.

Una Ley de Agricultura Familiar sin Presupuesto Propio, es solo una Declaración de Principios.

Exigimos entonces que la cámara de senadores incorpore el tema presupuestario asignando los 1500 millones de pesos para el sector.

Solicitamos a los medios, interpreten y nos acompañen en algo tan importante como es la difusión para que logremos alcanzar la inclusión dentro del sector agrario.

FORO DE ORGANIZACIONES DE LA PROVINCIA DE MISIONES:

COOP. AGRICOLA RÍO PARANA LTDA
MOVIMIENTO AGRARIO DE MISIONES (M.A.M.)
COOP. SARGENTO CABRAL EL SOBERBIO
COOP. EL COLONO CAMPO RAMON
MOVIMIENTO CAMPESINO MISIONES (MOCAMI)
COOP. UNIÓN Y PROGRESO EL SOBERBIO
COOP. ESCENCIERA RÍO URUGUAY EL SOBERBIO
COOP. C.C.T. POZO AZUL
COOP. LA ESMERALDA MÁRTIRES
COOP. AGRÍ​COLA GANADERA SALTO ENCANTADO
PRODUCTORES FAMILIARES SUR (PRO.FA.SUR)
COOP- SAN VICENTINA F.T.V. MISIONES
PUEBLOS ORIGINARIOS MBYA GUARANI AEYPYCHYRO
ASOCIACIÓN FERIAS FRANCA MISIONES

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/11/27/preocupacion-de-agricultores-misioneros/