IPS: LA VENTANA JUBILATORIA Y LA MORATORIA CREATIVA SIGUEN SUMANDO NUEVOS JUBILADOS

 

Ochenta son los empleados estatales que hasta el momento se jubilaron bajo el sistema Ventana Jubilatoria y Moratoria Creativa comprendidos bajo el Decreto Provincial 188/14 y que percibirán el 75% de sus haberes de bolsillo.  La norma estará vigente hasta el 31 de diciembre, así lo informó la titular del Instituto de Previsión Social, Sandra Montiel,  en la mañana del jueves.
sANDRA mONTIEL
Los nuevos beneficiarios pertenecen al Ministerio de Salud, Consejo de Educación (porteros), Tribunal de Cuentas,  Gobernación,  IPS, Vialidad,  Centro de Cómputos, IPLyC, Ministerios de Hacienda y del Agro y de algunos municipios. Sobre los montos que percibirán, Montiel resaltó las ventajas de acogerse a este sistema ya que dependiendo de la repartición a la que pertenezcan, percibirán desde 1200 hasta 4 mil pesos más, que si se jubilaran con el sistema anterior (Ley 3380).

Montiel comento también que hasta la fecha existen 770 jubilaciones en trámite y que se han recibido unas 3.500 consultas en el 0800 y en la página web del IPS,  e hizo saber a los interesados que si bien el trámite demora dos o tres meses, tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para presentar todos los papeles e iniciar el expediente.

Decreto y requisitos
Esta medida fue anunciada por el gobernador Maurice Closs el 1° de mayo y está destinada a los empleados de la administración pública en condición de jubilarse: mujeres de 60 años y hombres de 65 con 30 años de aporte al instituto y a otras cajas, o exclusivamente al instituto, quienes podrán hacerlo con el 75% móvil incluyendo aportes remunerativos y no remunerativos.  Dependiendo de cada caso, pueden optar por la Ventana Jubilatoria o la Moratoria Creativa. Esta última opción está orientada a aquellas personas que se incorporaron al estado provincial en forma tardía y hoy cuentan con la edad para jubilarse. Con esta nueva modalidad pagarán con su propia jubilación, los aportes de los años faltantes.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/10/31/ips-la-ventana-jubilatoria-y-la-moratoria-creativa-siguen-sumando-nuevos-jubilados/