REPUNTE PRESIDENCIAL



por Diario sobre Diarios

El dato que por ahora tiene como revelador septiembre es que Cristina Fernández logró repuntar en la agenda construida por la prensa porteña. A pocos días de que termine el mes, la Presidenta ya logró 22 títulos centrales (13 positivos, 5 neutros y 4 negativos -sólo de Clarín, Perfil y El Cronista).
CFKAlegre
Desde el sábado pasado hasta hoy, la mandataria cosechó puntualmente 12 titulares insignia, de los cuales hubo 7 construcciones favorables, 3 neutras y 2 negativas. La agenda internacional y el respaldo de matutinos como Página y Tiempo fueron determinantes para levantar el perfil de la Jefa de Estado.

El último pico de gran visibilidad se registra entre mayo y junio, con un total de 43 titulares principales destinados a la Jefa de Estado: 28 positivos, 6 neutros y 9 negativos.

Sin embargo desde julio todo empezó a cambiar porque el número bajó estrepitosamente. La tendencia se acentuó en agosto. Durante ese bimestre, CFK cosechó apenas unos 20 titulares insignia. En la balanza, de todos modos, hubo un total de 11 referencias positivas, 4 negativas y 5 neutras.

Casi en sintonía con este nuevo crecimiento presidencial, Julio Blanck escribió una interesantes columna de opinión en Clarín donde reconoce que el precandidato presidencial y actual diputado, Sergio Massa, encargó un sondeo en el que el 38% de los encuestados afirmó que “mantendría su apoyo al gobierno de Cristina”. Y Roberto Caballero, de Tiempo, se aferró a ese dato para, implícitamente, coincidir con las palabras de Máximo Kirchner sobre las quejas de una oposición que no quiere enfrentarse a la Presidenta tal vez por temor a lo que decida al pueblo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/09/28/repunte-presidencial/