JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA RADIALISTAS SANTAFESINOS

 

En la Universidad Tecnológica, Facultad Rafaela, se realizó el pasado domingo 4 de mayo, la Jornada de Capacitación organizada por la Red de Comunicadores del MERCOSUR.

Capacitacion UTN RafaelaLa misma es un espacio de articulación de comunicadores y medios del ámbito estatal y de la sociedad civil de los países que integran el MERCOSUR, gestado desde la Reunión Especializada de Comunicación Social del MERCOSUR (RECS), cuyo coordinador por Argentina, es Carlos Borgna; y que trabaja en la producción de contenidos, intercambio de noticias y capacitación desde la perspectiva de la integración regional y la comunicación popular.

La actividad estuvo dividida en dos talleres: el de producción de contenidos radiales a nivel local fue coordinado por Aldo Rotman, Presidente de la Asociación de Radios Universitarias Nacionales (ARUNA) y por Julio Moyano, integrante de la Cooperativa El Libertador de Posadas y el segundo sobre nuevas tecnologías y software libre, por Javier Obregón de la Cooperativa Libertics de Misiones.

Participaron un total de cincuenta personas de distintas localidades de nuestra Provincia y Córdoba; y estuvieron presentes también Pedro Lanteri y Ariel Weinman, Coordinadores de la Comisión de Comunicación del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería argentina (CCSC).

El Centro de Comunicación Testimonio y FM San Patricio fueron los anfitriones de esta nueva etapa, de formación que viene desarrollando la Red de Comunicadores del MERCOSUR desde el centro del país y que incluye las regiones Andina y Chaco Guaraní, que involucra a experiencias de todo el norte argentino y sus zonas de frontera.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/05/07/jornada-de-capacitacion-para-radialistas-santafesinos/