LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL SE SOLIDARIZÓ CON LA HUELGA EN PARAGUAY



por Prensa Latina

Un mensaje de la Federación Sindical Mundial (FSM) divulgado hoy en Asunción, resaltó la solidaridad de esa organización internacional con la huelga general convocada en rechazo a la política económica y social del gobierno paraguayo.paraguay-huelgageneral3

La FSM planteó que los proyectos impulsados por los grandes grupos monopólicos y mecanismos imperialistas como el FMI y el Banco Mundial y aplicados por gobiernos como el del presidente Horacio Cartes favorecen a los empresarios y empresas transnacionales.

Ellos exigen bajos salarios, privatización de servicios públicos, menos derechos laborales y sindicales, represión y desempleo, puntualizó.

Resaltó la Federación que es de vital importancia la salida a las calles de los trabajadores para protestar por el ataque indiscriminado llevado a cabo en todo el mundo contra los derechos de los asalariados y contra el derecho a una vida digna.

Seguidamente, respaldó las demandas del aumento salarial del 25 por ciento, rechazo de las privatizaciones, desmilitarización de los asentamientos campesinos, libertad de los presos políticos y cese de la política antilaboral del gobierno.

También rechazó el despliegue del aparato represivo, el uso de una fiscalía manejada por poderosos grupos políticos y económicos y el asesinato de líderes campesinos.

Finalmente, la FSM, en nombre de sus 86 millones de afiliados en los cinco continentes, exigió que el Ejecutivo paraguayo atienda las justas demandas de los trabajadores y el pueblo de Paraguay.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/03/26/la-federacion-sindical-mundial-se-solidarizo-con-la-huelga-en-paraguay/