El Gobierno sigue buscando soluciones a través del diálogo

El Gobierno provincial sigue buscando soluciones a través del diálogo con todos los sectores y anticipa que en abril se avanzará con acuerdos salariales para distintos sectores del Estado.

Mientras siguen las negociaciones con el sector docente, se destaca que en las últimas jornadas, el ciclo escolar se desarrolla con normalidad.

En ese sentido, el Gobierno mantiene su criterio de diálogos permanentes y ha escuchado la intención de adelantar los deslizamientos al Salario Básico de los docentes, de los aumentos ya previstos y es voluntad del gobierno estudiar tales mejoras a la propuesta inicial acordada en marzo. 

El viernes estará en manos de los docentes el anticipo del Incentivo Docente. La Provincia garantizará el piso del Art. 9 en 616 pesos, como muestra del esfuerzo hacia el sector docente. Todo esto, aun cuando no tiene la precisión del monto de este aporte nacional. 

 Asimismo, las autoridades dejan expresa constancia en sus diálogos, que todavía quedan pendientes los acuerdos con otros sectores de la Administración Pública y de la Salud, cuyas pautas salariales están en análisis. 

Esta semana el Gobernador recibirá a las autoridades de UPCN a los fines de continuar la ronda de conversaciones que se iniciaron con ATE y la Multisectorial. En ese encuentro, el Gobernador anticipó que la intención es generalizar los aumentos en abril, cuando también se debe cumplir con un paso más de la pauta acordada con la Policía de Misiones. 


Subsecretaría de Prensa Misiones

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/03/19/el-gobierno-sigue-buscando-soluciones-a-traves-del-dialogo/