FELÍZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER A TODAS LAS TRABAJADORAS

 
por Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo

Elsa Vega, referente de la cooperativa textil Creciendo Juntas de La Rioja resalta el rol de la mujer trabajadora haciendo hincapie en el hecho histórico que conmemora su día.
Mujer trabajadora

En el día Día Internacional de la Mujer quisiera recordar a aquellas trabajadoras textiles que murieron el 25 de Marzo de 1911, en el incendio de la fábrica de textiles Triangle Shirtwaist, de Nueva York, por el cual se nos conmemora cada 8 de marzo.

Durante esa lucha de la clase trabajadora hubo madres, esposas, hijas y hermanas. Muchas mujeres hoy reciben regalos, lindos saludos y quizás desconocen esa parte de la historia. Ellas los aceptan emocionadas y felices pero aún hoy la mujer textil sigue su lucha por recuperar y mejorar su fuente de trabajo. Muchas, siendo único sostén de familia, luchan cuando no se las respeta en su condición de Mujer Trabajadora. Ellas dignifican su rol y enseñan a otras a hacerlo.

Mi saludo, respeto, admiración y afecto a todas aquellas Mujeres Trabajadoras Textiles (y en general) que no reciben lindos regalos pero que siguen haciendo historia, dignificando día a día su rol y su condición.

No me alcanzan las palabras para plasmar en un texto lo que significa ser Mujer. Somos frágiles, protectoras, consideradas y nos hacemos respetar pero sobre todo somos seres para ser amados!

¡Feliz día mujeres esforzadas y valientes!

Sigamos haciendo Historia para transformar a nuestras generaciones.

___________________________________________________________
Elsa Vegareferente de la cooperativa Creciendo Juntas de La Rioja (en la Red Textil Coopertiva).

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/03/08/feliz-dia-internacional-de-la-mujer-a-todas-las-trabajadoras/