LA SALUD EN MISIONES TIENE UN LUGAR DE PRIVILEGIO EN LA POLÍTICA DE ESTADO

 
 
por Comunicación Parque de la Salud
 
 
En el marco del cuarto aniversario del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga que se conmemoró el pasado lunes,  informan sobre el avance de uno de los servicios más importantes  y con mayor demanda del Nosocomio.  El Servicio de Traumatología  registra alrededor de 2000 cirugías por año. Es el único acreditado por la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología del Nordeste argentino.
 hOSPITAL mADARIAGA
El Responsable del Servicio de Traumatología del Hospital Escuela, Dr. Enrique Gutierrez declaró “nos encontramos en un momento de mucha demanda, el trauma hoy  es una epidemia, lo positivo es que se da respuesta a la gente a través del accedo de  implantes rápido e inmediato  para  la solución definitiva de  aquellas personas que entran al Hospital con alguna  fractura o trauma”.
La traumatología en Misiones está avanzando rápidamente en los últimos años en el marco de un proyecto claramente orientado hacia la gente “antes el paciente tenia que ser derivado a otro centro de alta complejidad en Buenos Aires o en otras provincias, hoy podemos solucionar todo acá, el paciente está agradecido”.
“Si alguien pensó  que la Salud en Misiones tenia que tener un lugar de privilegio hoy  se está cumpliendo, esto forma parte de un proyecto  que el Ingeniero Carlos Rovira lo había pensado y se está plasmando”, dijo.
Además resaltó que, el Hospital Escuela, como Centro de referencia de la región, recibe la derivación de casos complejos traumatológicos, óseos, vasculares, raquimedulares, de columna) de otros centros asistenciales.
En relación al avance y reconocimiento que están viviendo, el Profesional expresó “estamos pasando momentos de oro, la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología acreditó el Servicio de Traumatología del Hospital Escuela, la Residencia y la Unidad Espinal “. 
“El Servicio  es el único acreditado del Nordeste argentino y eso nos ubica  en un lugar de privilegio”, comentó.
Sin lugar a dudas el Hospital Escuela es referente en el Nordeste, afirmó Gutierrez, al tiempo que agregó  “cuando llega la época de rendir las residencias  los médicos eligen al Hospital Escuela. En traumatología contamos con residentes de diferentes puntos de  Argentina como ser Buenos Aires, Rosario, esto demuestra que los profesionales  consideran al Nosocomio como un ente académico formador en el ámbito de la  salud pública”.
Se busca que el Servicio de Traumatología sea un Centro de formación académica por excelencia, con ese objetivo se vienen llevando a cabo  cursos, congresos, workshop, informó.
 Además mencionó que, tenemos el lujo de que el Hospital cuente con una Gerencia de Asistencia Social a cargo del  señor Alberto  Alvarez, que se encarga de la gestión del paciente,  de las necesidades de las personas del interior y de los barrios más periféricos de Posadas, se está trabajando en el marco de una  atención integral para alcanzar la calidad de atención.
En el marco de la alta demanda que registra el Servicio de Traumatología de pacientes por accidentes de tránsito,  adelantó que están trabajando en forma conjunta con otros entes en la organización de  una campaña de  prevención,  “la idea es concientizar a la comunidad sobre la importancia del uso de casco y del cinturón de seguridad. Durante un fin de semana atendemos de 6 a 7 pacientes por accidentes de moto”, culminó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/03/07/la-salud-en-misiones-tiene-un-lugar-de-privilegio-en-la-politica-de-estado/