«COCO» RODRÍGUEZ: «EL MIÉRCOLES VOY A RETOMAR LA INTENDENCIA DE SANTA ANA»

José Luis “Coco” Rodríguez fue restituido en su cargo de primer concejal de Santa Ana en la sesión del jueves de la semana pasada por el Concejo Deliberante local y por lo tanto le corresponde asumir como intendente de la localidad en el lugar que dejó la ex intendenta Mabel Pezoa el 10 de diciembre cuando asumió como diputada provincial del Frente Renovador.Coco Rodríguez

Rodríguez enfatizó que “yo soy renovador y los renovadores acatamos las ordenes de las instituciones. Yo fui procesado por la justicia y apartado del cargo de presidente del Concejo Deliberante, acaté toda la situación, ahora se demostró que soy inocente y el Concejo me devolvió mi cargo, entonces quiero que el señor Castro también acate el mandamiento de la justicia y del Concejo y me devuelva la intendencia, si es que dice ser renovador…”.

Rodríguez era presidente del Concejo Deliberante de Santa Ana pero fue apartado temporalmente del cargo en noviembre por haber sido procesado por la justicia federal. Esa situación fue aprovechada por el tercer concejal, Pablo Castro, quien ocupó la intendencia mientras Rodríguez resolvía su situación con la justicia.

Ahora la justicia determinó que Rodríguez era inocente de los cargos por los cuales lo habían procesado y en consecuencia el Concejo Deliberante le devolvió el cargo de primer concejal del Frente Renovador y lo habilitó para asumir como intendente, ya que legalmente es el primer concejal ubicado en la línea de sucesión de Mabel Pezoa.


“El viernes fui a solicitar que me reintegraran el cargo pero el señor Castro argumentó que no le habían comunicado la decisión del Concejo Deliberante. Entendimos esta situación y nos retiramos, pero ahora me dijeron que el Concejo ya lo informó por lo tanto el miércoles voy a retomar la intendencia de Santa Ana y espero que el señor Castro y sus familiares acaten la decisión del Concejo y no generen hechos de violencia”
, señaló “Coco” Rodríguez.

Sobre las versiones que indicaban que la diputada Mabel Pezoa estuvo detrás de la maniobra, Rodríguez remarcó que “desde el año pasado no hablo ni tengo contacto con la diputada Pezoa, es totalmente falso, este rumor lo están poniendo los familiares de Castro que se atornillaron a la intendencia y no la quieren largar, a pesar que no le corresponde”.

“El pueblo de Santa Ana ha votado a los candidatos del Frente Renovador, en primer lugar a la diputada Pezoa como intendenta y yo como primer concejal, ahora que ella asumió como diputada me corresponde la intendencia. El señor Castro no está actuando como renovador porque la gente no lo votó a él y quiere apoderarse de la Municipalidad de cualquier forma”, finalizó Rodríguez.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/03/03/coco-rodriguez-el-miercoles-voy-a-retomar-la-intendencia-de-santa-ana/