ESCRITORES MISIONEROS LANZARÁN FLORES AL RÍO EN MEMORIA DE QUIROGA


En el Acto Homenaje conmemorando el LXXVII aniversario del deceso del soberbio narrador Horacio Silvestre Quiroga, que se realizará el miércoles 19 de febrero a partir de las 18 horas en el Club del Río, San Ignacio, escritores misioneros lanzarán flores al río en memoria del autor de Cuentos de la Selva, y de todos los escritores misioneros que ya no están, informó el titular de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones, Anibal Silvero, en un comunicado.Horacio Quiroga (4)

Desde la organización, del que participan principalmente la Municipalidad de San Ignacio y el Club de los Fanáticos de los Cuentos de Horacio Quiroga, anunciaron que se tiene previsto un abrazo de fraternidad de escritores presentes y la plantación de un árbol nativo como gesto de unidad, actividades que ya se implementaron exitosamente el año pasado. También está contemplado realizar un minuto de silencio en memoria del escritor latinoamericano y de los escritores misioneros que se proyectaron en el tiempo con sus obras.

De acuerdo al programa, la reseña histórica estará a cargo de la escritora santanera Olga Zamboni, miembro Correspondiente de la Academia Argentina de Letras y experta quiroguiana. Desde el Club de los Fanáticos de los Cuentos de Horacio Quiroga, anunciaron la intención de llevar adelante un Proyecto de Ley para conmemorar el Día del Narrador, Poeta y Escritor del Mercosur. También confirmó su presencia la diputada nacional Julia Argentina Perié, quien fue Directora de Museos de la Provincia de Misiones. Actualmente, la Casa de Horacio Quiroga, que se encuentra bajo la órbita de Museos de la Provincia, se encuentra en refacción, y se espera para junio de este año la terminación de las obras completas del predio.

Durante el transcurso del acto, se revelará el ganador del Premio Horacio Quiroga 2014, que cuenta con más de 40 participantes misioneros y se descubrirán los primeros cuadros que integrarán el “Gran Muro de los Escritores y Poetas”. Además, se hará un reconocimiento a la escritora Lírica Andino por su loable actitud de donar su biblioteca a la Comunidad de San Ignacio.

Está confirmada la presencia del cantautor litoraleño Gustavo Filipponi, quien interpretará temas regionales dedicados a la tierra colorada y a sus habitantes, temática abordada por Quiroga en sus narraciones de difusión mundial.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/02/18/escritores-misioneros-lanzaran-flores-al-rio-en-memoria-de-quiroga/