CANCILLER DE VENEZUELA RECIBIÓ DECLARACIÓN CONJUNTA DEL PRIMER ENCUENTRO DEL MERCOSUR OBRERO

 

por Correo del OrinocoLos trabajadores propusieron a Venezuela como sede de un Centro de Formación para la cooperación y gestión obrera.Elías-Jaua1

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, recibió este sábado la declaración conjunta del Primer Encuentro del Mercado del Sur (Mercosur) Obrero.

Durante la actividad, Abel Aguilar, miembro de Industria “La Estrella” de Bolivia, realizó la lectura de la Declaración Final del referido encuentro.

Los trabajadores propusieron la creación de un centro de formación para la cooperación y gestión obrera. Al mismo tiempo, sugirieron a Venezuela como sede de este organismo.

También plantearon la unificación de esfuerzos entre las instituciones gubernamentales y los obreros, para impulsar el desarrollo sustentable y productivo de América Latina.

Aguilar señaló, además, que la declaración final contempla la creación de un registro de empresas recuperadas y de capital social del Mercosur.

Finalmente,   el integrante de la industria “La Estrella” precisó que durante el Primer Encuentro del Mercosur Obrero se propuso la creación de un Fondo de Desarrollo Productivo, para impulsar el desarrollo de diversas empresas.

A CONTINUACIÓN EL TEXTO COMPLETO DEL COMUNICADO DEL ORGANISMO REGIONAL:

Los Estados Miembros de Unasur manifiestan su firme rechazo a los recientes actos violentos en la República Bolivariana de Venezuela y al intento de desestabilizar el orden democrático constituido legítimamente por el voto popular.

Al expresar su solidaridad a las familias de las víctimas de los sucesos, hacen un llamado a la paz y a la tranquilidad en el país y reafirman su compromiso con la preservación de la institucionalidad democrática como pilar fundamental del proceso de integración regional.

Los Miembros de Unasur repudian los intentos de rompimiento del Estado de Derecho en la República Bolivariana de Venezuela y resaltan, asimismo, la convicción de que cualquier demanda debe ser canalizada por la vía democrática.

En ese sentido, exhortan a todas las fuerzas políticas y sociales del país a priorizar y buscar el diálogo para la solución pacífica de sus diferencias, dentro del ordenamiento jurídico constitucional.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/02/16/canciller-de-venezuela-recibio-declaracion-conjunta-del-primer-encuentro-del-mercosur-obrero/