VENEZUELA: FASCISTAS INCENDIARON EDIFICIO DE CONTRALORÍA SANITARIA EN EL ESTADO TÁCHIRA

 

por Prensa MPPS

 Un grupo de fascistas lanzó en horas de la tarde de este jueves 13 de febrero, en el estado Táchira, un total de 10 bombas molotov contra la Dirección de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria, del Ministerio del Poder Popular para la Salud, ocasionando serios daños al edificio administrativo, el cual forma parte del complejo que integran otras cinco edificaciones.Incendio en Tachira
La información la suministró, el Dr. Jesús Toro Landaeta, Director General de Salud Ambiental del MPPS, quien aseveró que el resto del complejo no fue alcanzado por las llamas, gracias a la oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos de la entidad, así como la solidaria participación de los vecinos.

Resistencia pacífica

Asimismo, destacó la decidida acción de algunos de los empleados, liderados por la directora Vilma Bracamonti, quienes a riesgo de su propia integridad física, decidieron permanecer en resistencia pacífica en su sitio de trabajo.

Comentó Toro Landaeta que las y los funcionarios intentaron, sin ningún resultado, persuadir a este grupo sobre lo irracional de esta agresión.

Es importante destacar que las y los trabajadores de esta dependencia se dedican al control y tratamiento de enfermedades transmitidas por vectores (zancudos, moscas, chipos, etc.) como dengue, malaria y chagas, así como de otras enfermedades ocasionadas por el consumo de alimentos contaminados.

De acuerdo a informaciones suministradas por el personal que permaneció en el complejo, cerca de las 2 pm, “encapuchados arrojaron al piso todos los equipos de enfriamiento de las oficinas de los módulos 2 y 3, donde funcionan los departamentos de ingeniería sanitaria, endemias rurales, recursos humanos y la propia dirección regional”.

Locura total

Por último el Dr. Toro Landaeta lamentó que una vez más grupos de desadaptados agredan establecimientos de salud en el país, como ocurrió luego de la victoria del pueblo en las pasadas elecciones del 14 de abril de 2013, cuando distintos Centros de Diagnóstico Integral fueron objeto de ataques similares al ocurrido este jueves en el estado Táchira.

“Es absurdo que dañen instalaciones que son para el beneficio de todas y todos, sin ningún tipo de discriminaciones. Incluso los agresores y sus familiares, serían atendidos por nuestro personal”, 
reflexionó.

La situación vivida por las y los trabajadores del MPPS forma parte de .los hechos acaecidos este miércoles en varias entidades del país, donde grupos de choque de la derecha generaron acciones violentas luego de una movilización que, solo en la capital de la república, dejó un lamentable saldo de tres personas fallecidas y 66 heridos, y cuantiosos daños materiales.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/02/15/fascistas-incendiaron-edificio-de-contraloria-sanitaria-en-el-estado-tachira/