FACTTIC DE FESTEJO: LA FEDERACIÓN OBTUVO SU MATRÍCULA

 

 
por CNCT

La Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (FACTTIC), celebra porque el INAES le otorgó la matrícula 48959. Esto representa un logro que le da un marco institucional al trabajo que se viene realizando con las entidades del sector. Además de los socios fundadores, ya hay más de 15 cooperativas de tecnología que quieren ser parte de la entidad.

FACTIC
La matricula 48959 es mucho más que un número. Porque más allá de la cifra, representa el instrumento que posibilitará que el grupo de personas que trabaja día a día en Facttic tenga un marco legal que lo ampare, brindándole entidad institucional. Y posibilitándolehacer más cosas desde y por las cooperativas miembro.

«Para las entidades de la economía social, la formalización es garantizar, legalmente, la forma organizativa»
, afirma Leandro Monk, presidente de Facttic y socio de GCoop, «se trata de estar en sintonía legal entre los valores y principios. Porque, lamentablemente, muchas veces la ley y sus representantes dan por sentado que los vínculos entre entidades son solamente comerciales. Y nosotros tenemos también objetivos sociales y culturales», asegura.

Dentro de los proyectos a futuro, en breve se reunirán en una asamblea los socios fundadores de Facttic, porque entre otras cosas, hay que resolver los pedidos de más de 15 cooperativas de tecnología de todo el país que solicitaron su ingreso a la Federación. Porque 2014 va a ser un año de crecimiento en todo sentido.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/02/14/facttic-de-festejo-la-federacion-obtuvo-su-matricula/