CORRIENTES: SECUESTRARÁN LAS MOTOS QUE CIRCULEN CON MENORES A BORDO

 

 
 
 
por Norte
 
Para revertir los altos ín dices de menores que ingre san al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” por lesiones en accidentes de tránsito, principalmente en moto cicletas, la Municipalidad implementará un operativo de prevención que incluirá el secuestro de estos vehícu los que lleven niños meno res de 10 años a bordo.
 Motocicletas
Los vehículos con niños con menos de 10 años serán trasladados al de pósito municipal. Anticipan que se rán “inflexibles”.
 
“La transportación de niños está prohibida. Hicimos campa ñas de concientización pero no dio resultado, los padres no advierten el peligro que representa llevar a los hijos en las motos, así que vamos a ser inflexibles y se les reti rará el vehículo”, comentó a NORTE de Corrientes el titular de la Dirección Ge neral de Tránsito y Segu ridad Vial, Walter Parisi.
El funcionario explicó que en los próximos días defi nirán las zonas en las que comenzará el operativo, que se haría efectivo esta semana o la siguiente. Ten drán prioridad los lugares que figuran en el mapa de siniestralidad, pero se hará extensivo a toda la ciudad.
Los vehículos secuestrados serán retenidos en el Depó sito Municipal, que se des comprimirá con la habilita ción de uno nuevo ubicado en la calle Rivadavia.
 
Los padres no pueden seguir poniendo en riesgo la vida de sus hijos y hay una decisión del Ejecutivo para terminar con eso. Cuando un inspector los detiene dan excusas”, agregó Parisi.
La motocicleta es uno de los tipos de transporte más comunes en la actualidad y se ha convertido en la forma más práctica para movilizar se por la ciudad, es utilizado por los padres para llevar a sus hijos a la escuela, por ejemplo. A pesar de ser un medio de movilidad para dos personas como máxi mo, a menudo esta norma se infringe, transportando tres, cuatro o más, con el agravante que la mayoría con menores.
Esto constitu ye más que una infracción o una “avivada” de los padres, ya que se pone en riesgo la vida de los niños. La deci sión de no llevar pequeños en esas condiciones debe partir de los adultos, pero cuando reina la irresponsa bilidad, las sanciones deben ser implacables.
 
La irresponsabilidad a la hora de conducir
El caótico tránsito se con virtió en un problema en quistado en la ciudad. Los siniestros se suceden a diario y cuando un menor sufre las consecuencias el problema tiene otro cariz. El último ac cidente que volvió a activar la polémica con respecto a los menores en motocicletas fue el que sucedió en septiembre del año pasado y en el que perdió la vida un bebé de seis meses.
Su madre circulaba en moto junto a sus cuatro hijos a contramano y embistió a una camioneta. “No se dan cuenta que la vida de su hijo puede terminar en un segun do. Hay mucha inconscien cia”, señaló Parisi. En el Hos pital Pediátrico “Juan Pablo II” ingresa un promedio de 500 niños heridos en siniestros viales. Las lesiones van desde una raspadura hasta despren dimiento de masa encefálica.
Las secuelas que sufren, mu chos la llevan de por vida. El freno a esta situación no está supeditada a los agentes de tránsito y policías, sino que afecta al conjunto de la socie dad civil, principalmente a los padres.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/01/16/corrientes-secuestraran-las-motos-que-circulen-con-menores-a-bordo/