Andresito Afianza Oportunidades con su Comunidad Multicultural

La Organización no Gubernamental (ONG) “Por un Andresito Mejor” y la dirección de Asuntos Guaraníes trabajaron juntos para llevar colchones, víveres y otras soluciones a la comunidad Mbya Guaraní de Comandante Andresito. Además relevaron necesidades que serán gestionadas ante los organismos pertinentes.

Para la comunidad fue una fiesta la llegada de un camión que transportó más de medio centenar de colchones con sus bolsas con ropa de cama hasta la escuela. Una vez allí, los miembros de la ONG prepararon la merienda para compartir con los presentes.

En la parte operativa, Asuntos Guarníes consiguió los colchones mientras que la organización se encargó de su traslado como así también de conseguir otras colaboraciones que fueron llevadas a la comunidad. Una vez allí, se realizó una recorrida donde se relevaron las necesidades que allí subsisten.

Al respecto, la coordinadora de la ONG, Neli Olsson explicó que “tienen problemas para el abastecimiento de agua”. A lo que agregó que una de las razones puede ser la altura del tanque o en la absorción del pozo: “Nos comprometimos a llevar el pedido a las autoridades pertinentes para ayudarlos con las gestiones que, muchas veces, para ellos es más difícil por el lugar donde están”.

Olsson también aseguró que van a intentar solucionar los inconvenientes que surgieron tras la instalación de una cocina: “No se tuvo en cuenta las dimensiones del lugar y la practicidad que ellos tienen a la hora de cocinar, por eso decidimos mandar a gente que puede redistribuir los espacios para así poder sacarle mayor provecho a todo”.

Además de la acción concreta a esta comunidad, “Por un Andresito Mejor” ya ha suscripto los acuerdos con la comunidad educativa de siete escuelas de la zona a las que irán para realizar la pintura de los edificios en colaboración con los vecinos a los que quieren también comprometer con la realidad de la comunidad.

Por último Olsson dejó en claro que “son pequeñas soluciones que nosotros podemos dar y que pueden ser grandes soluciones para mucha gente que nos necesita”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/10/04/andresito-afianza-oportunidades-con-su-comunidad-multicultural-2/