El Concejo Deliberante de Posadas y la Cuenca del Plata firmaron un convenio

Este martes en el SUM del Concejo Deliberante se firmó un convenio entre este organismo y la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) para la puesta en marcha de las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) para alumnos de la carrera de abogacía.Estuvieron presentes en la firma del convenio, además de Solari Quintana y Jacobacci, los secretario y  prosecretario del HCD, Dr. Gustavo Ramírez Aranda y Dra. Silvia Suárez  respectivamente; también participaron el contador Carlos Fernández y la abogada Myriam Gauvry de la UCP.
Las pasantías por un año les permiten a los alumnos tomar contacto y ganar experiencia en la temática legislativa, “prácticas como estas, que llevamos adelante con otros organismos e instituciones, generan un valor agregado muy importante para los futuros profesionales” dijo la delegada regional de la UCP, Laura Jacobacci.
Al momento de la firma la presidenta del HCD, Dra. Maggie Solari Quintana, expresó que “es prioritario que las personas nos formemos, por eso trabajamos cada día para que los jóvenes tengan todas las oportunidades para mejorar sus competencias y habilidades”.
La idea es que los alumnos tengan sus pasantías y realicen una cierta cantidad de horas en estas Prácticas Profesionales Supervisadas que tendrán el acompañamiento de los docentes, se explicó. “Este es un convenio de beneficio mutuo donde los organismos pueden contar con personal calificado y los alumnos adquieren conocimientos fundamentales a la hora de iniciarse en sus tareas profesionales” dijo Jacobacci.


Alberto Iwanczuk Lorenz

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/10/02/el-concejo-deliberante-de-posadas-y-la-cuenca-del-plata-firmaron-un-convenio/