Closs: “Misiones es el polo forestal más importante del país”

mail.google.comEl gobernador Maurice Closs visitó esta mañana la Feria Forestal Argentina que se realiza en el centro de Convenciones de Posadas y destacó el potencial económico de la actividad que convierte a Misiones en “el polo forestal más importante del país”.

El mandatario recorrió los stands en los distintos pabellones de la muestra junto a su presidente, Josué Barrios Ledesma y dialogó con los expositores de distintas ramas vinculadas con la producción forestal.

“Es una feria espectacular que crece cada año, que está congregando y congrega a todo el sector forestal del país y la región”, elogió Closs en diálogo con la prensa.

“Las grandes ferias son bienales y se tiene que dar así para armar todo un gran despliegue. La Feria Forestal se está posicionando en la región que claramente es el polo forestal más importante del país”, consideró.

“Se nota el crecimiento. Es importante el concepto de incluir todo lo que implica el sector forestal. Los árboles se trasladan en camiones y por eso hay una exposición de camiones, que necesitan repuestos, gomas, que también exponen. Hay una empresa que provee plantines, con su genética, el kit de almácigos. Seguridad industrial. En definitiva, esta feria muestra, cómo una actividad se transforma en una polea del desarrollo. Y Misiones tiene en la actividad forestal el mayor valor agregado económico”, explicó.

 

También consideró que es “clave aprovechar cada centímetro cuadrado” de las tierras disponibles para actividades productivas y recomendó utilizar la cubierta vegetal para la cría de ganado. “Hay un potencial de cientos de miles de cabezas bajo esa cubierta”, culminó no sin antes compartir impresiones con expositores y con el público que recorría la feria.


Subsecretaría de Prensa Misiones

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/09/22/closs-misiones-es-el-polo-forestal-mas-importante-del-pais/