PRESIDENTE DE BOLIVIA ASPIRA QUE COCHABAMBA SEA SEDE DE LA CELAC

 
por teleSUR

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este sábado sus aspiraciones de que Cochabamba (capital boliviana) sea la ciudad donde se instale la sede central del Parlamento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).Evo

«Mi gran sueño es tener una linda infraestructura y que el Parlamento de la Celac sea en Cochabamba» 
dijo el mandatario durante su participación en los festejos por el 203 aniversario del grito libertario de ese departamento boliviano.

El jefe de Estado pidió a las fuerzas sociales contribuir para que ese sueño sea una realidad y al mismo tiempo demostrar buena acogida, cariño y respeto hacia las delegaciones extranjeras cuando hayan eventos internacionales en ese país suramericano.

El máximo representante de los bolivianos reconoció que es necesario una buena infraestructura para poder establecer una adecuada sede del Parlamento de la Celac.

Aprovechó para recordar que está en proceso la licitación de la construcción de dos bloques de tres de lo que será el Parlamento Suramericano, en la zona del municipio San Benito en el el valle alto de Cochabamba (capital).

De acuerdo a lo informado por Morales, unos 45 millones de dólares serán invertidos en la edificación del Centro de Convenciones, las plenarias y todas las dependencias necesarias, cuyos recursos son provenientes del Tesoro General de la Nación.

Precisó que en el tercer bloque, se construirá una parte urbana con aéreas deportivas, además de una pequeña ciudadela de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con una especie de residencia para cada delegación.

Como parte del Tratado Constitutivo de la Unasur, firmado en 2008 por los 12 países integrantes de este organismo, la sede oficial del Parlamento se edificará en Bolivia. Mientras que la Secretaría General funcionará en Ecuador.

Los países integrantes de la Unasur son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La Celac, es un organismo intergubernamental de ámbito regional que busca la integración y desarrollo de los países latinoamericanos creado en febrero de 2010.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/09/17/presidente-de-bolivia-aspira-que-cochabamba-sea-sede-de-la-celac/