Maratónica ablación multiorgánica tras la muerte de adolescente

Finalizó el operativo esta mañana en Posadas, que se inició anoche, tras la decisión de la familia de la víctima de un balazo, en donar cuatro órganos para distintos trasplantes urgentes

El ministro de Salud de la provincia de Misiones, Oscar Herrera, informó esta mañana que antes de las 10, terminó la ablación multiorgánica en el Hospital de Pediatría, en la que se logró rescatar como órganos a trasplante, el corazón, el riñón, el hígado y páncreas.
“Destacamos con esto la conciencia y la madurez de muchos misioneros que demuestran la voluntad a la donación”, dijo el ministro en su cuenta de twitter, en la que también resalta al “equipo del Cucaimis y al hospital de Pediatría por la labor”, porque “se trabajó durante toda la noche en el operativo”.
Anoche los padres de Darío B. (14) decidieron donar los órganos de su hijo, mientras continúa la investigación si estaba jugando a la ruleta rusa junto a dos amigos, cuando se produjo la fatalidad, el pasado viernes en el barrio Santa Rosa de Posadas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/09/08/maratonica-ablacion-multiorganica-tras-la-muerte-de-adolescente/