El cineasta Enrique Piñeyro disertará mañana en Posadas

El director de “El Rati Horror Show” disertará en el marco de un Curso intensivo organizado por la Universidad Gastón Dachary y el Colegio de Abogados.

 

En el marco del Curso Intensivo de Práctica Procesal Penal, organizado por el Colegio de Abogados de Misiones y la Universidad Gastón Dachary, mañana visitará Posadas el cineasta, documentalista y ex piloto aeronáutico Dr Enrique Piñeyro, autor de la película-documental “El Rati Horror Show” (entre otras) y referente del “Proyecto Inocente” en la Argentina. El afamado documentalista disertará este viernes a las 16 horas en el SUM de la Universidad, sito en el segundo piso de Colón y Salta.

La película argentina dirigida por Enrique Piñeyro fue estrenada el 16 de septiembre de 2010 y retrata la dramática historia de Fernando Carrera. El director jugó un papel fundamental para demostrar la inocencia del único imputado por la «Masacre de Pompeya», un hombre común condenado a treinta años de cárcel por una causa en la hubo manipulación y alteración de la evidencia en el lugar de los hechos.

 

El curso

El curso organizado en forma conjunta por ambas instituciones durará dos meses, se desarrollará todos los viernes desde las 16 horas y tendrá importantes disertantes, como el Dr Nelson Pessoa (UNNE), el Dr. Juan Antonio Galuppo (UNAM), y los licenciados Daniel Flecha y Daniela Insaurralde. Estará enfocado en “Prueba y error Judicial, la verificación de los hechos en la perspectiva de Luigi Ferrajoli” y estará coordinado por el Dr. Eduardo Paredes.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/09/05/el-cineasta-enrique-pineyro-disertara-manana-en-posadas/