ESTADOS UNIDOS PROSEGUIRÁ SUS CONQUISTAS A NO SER QUE SE LE DETENGA



por Rómulo Pardo Silva

USA declina y su herramienta principal en su relación con los otros estados es su fuerza de guerra.cara-yanqui

Ante la crisis financiera, económica, climática, energética, política, de recursos naturales, los poderes fácticos norteamericanos optan por la solución del dominio absoluto del planeta.

Su plan integra todas las formas de lucha, ideológica, mediática, económica, diplomática, militar.

Sus acciones son legales e ilegales.

La cara visible del verdadero poder hoy es Barack Obama. Y para el momento sirio él ha dicho: «He decidido que EE.UU. debe lanzar un ataque militar contra siria»… (y) añade que buscará la autorización del Congreso para eso. «No espero que muchas naciones estén de acuerdo con nuestra decisión»… [HispanTv]

“[…] ‘Después de una cuidadosa deliberación, he decidido que Estados Unidos debe emprender una acción militar contra Siria’, declaró el presidente de EE.UU, Barack Obama. «Creo que tengo la autoridad para ordenar un ataque sin la aprobación del Congreso, pero el país será más fuerte si tenemos un debate’,  añadió.” [RT]

Es inconducente analizar si los ataques están relacionados con el ataque químico, quiénes lo lanzaron, cuáles países apoyan a Washington, por qué Obama eludió hacerlo sin el congreso…

La sola amenaza pública de atacar a un estado es ilegal según las normas internacionales escritas. Solo el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tiene esa facultad.

El punto histórico de esta civilización es la nueva violación del orden formalmente comprometido.

Lo importante es oponerse activamente a los conquistadores. Denunciar y rechazar la estrategia fascista democrática. Defender los recursos de todos los pueblos y todas las formas de vida.

Por duro que sea a la humanidad libre no le queda sino dar las batallas de las ideas, la política, la organización, y las armas.

Los gobiernos de Rusia y China ya lo tienen claro.

¡No a la dictadura de Estados Unidos y sus socios menores!

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/09/02/estados-unidos-proseguira-sus-conquistas-a-no-ser-que-se-le-detenga/