LA COOPERADORA DEL SAMIC DE ALEM FUE DESTACADA ENTRE MÁS DE 100 OMG’s


La Cooperadora del Hospital SAMIC de Alem fue destacada con el “Premio Articular Futuro” entre más cien organizaciones no gubernamentales por la terminación de la obra del Pabellón Materno Infantil, que estuvo paralizada durante 20 años y que se inauguró en 2013 luego de un intenso trabajo entre las autoridades de la Cooperadora, los vecinos, entidades privadas, el Ministerio de Salud de la Provincia y el Gobierno de Misiones.Matías Sebely

La Cooperadora resultó ternada entre más de cien organizaciones de todo el país por la Fundación Compromiso, en un evento realizado el miércoles pasado,  en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Pabellón Rojo del Predio Feria de La Rural.

Durante la distinción se destacó el trabajo del actual director del Hospital, Matías Sebely, quien al frente de la Cooperadora retomó los trabajos que estuvieron abandonados durante 20 años y con articulación de la sociedad civil, de actores privados, del Ministerio de Salud y el Gobierno de Misiones, logró en pocos meses la culminación de una obra que tiene como finalidad brindar mayor confort al paciente, y también trabajar en la lucha contra el descenso de la mortalidad materna-infantil. La administración transparente de los recursos aportados y la culminación exitosa de las metas propuestas fueron determinantes en lograr esta distinción, explicaron desde la Fundación Compromiso.

“Es un orgullo enorme para nosotros, es fruto del trabajo de toda la comunidad de Leandro N. Alem y toda la provincia de Misiones ya que, por un lado los vecinos y los empresarios de mi ciudad aportaron su granito de arena, pero también el Ministerio de Salud y el gobernador hicieron aportes importantes sin los cuales hubiera sido imposible la culminación”,
 explicó el director del Hospital Matías Sebely.

La actividad de la Fundación Compromiso reunió a representantes de Organizaciones de la sociedad civil, empresas, gobierno e instituciones académicas de todas las provincias.

El evento se desarrolló con disertaciones de expertos y paneles multiactorales donde se plantearon soluciones sustentables e innovadoras en torno a dos temas claves: el agua y la inclusión social.

La Fundación Compromiso nació en 1994 con la propuesta de ser una organización que acompañe a otros actores en el proceso de pasar de las buenas intenciones a los buenos resultados. Hoy en día destaca como su principal misión el hecho de “articular las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil, el sector empresario y el Estado en la producción de políticas públicas, para un desarrollo sustentable con inclusión social”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/08/31/la-cooperadora-del-samic-de-alem-fue-destacada-entre-mas-de-100-omgs/