INSTITUYEN EL 26 DE AGOSTO COMO DÍA PROVINCIAL DE LAS FERIAS FRANCAS

 
La legislatura provincial aprobó en su última sesión un proyecto impulsado por la diputada Marta Ferreira, que instituye el Día Provincial de las Ferias Francas el 26 de agosto de cada año, en conmemoración de la primera feria franca realizada en la ciudad de Oberá, en 1995.Dia Provincial de las Ferias Francas
Esta norma apunta a fomentar el interés de las nuevas generaciones y los consumidores en la economía social, productiva y solidaria, mediante actividades de exposiciones, charlas y debates.
Con la institución de esta fecha “se busca  la revalorización de nuestros pequeños  productores, que se pusieron como meta la producción de alimentos para la Comunidad Misionera”, señaló la autora del proyecto en los fundamentos.
En un gesto de apoyo a las políticas de promoción de las Ferias Francas de estos últimos diez años, pequeños productores instalaron hoy un stand en la antesala del recinto para exponer los productos que habitualmente ofrecen en ferias de Posadas.
Los feriantes, provenientes de los Barrios Nemesio Parma, Cruz del Sur e Hipódromo, agradecieron la posibilidad de contar cada vez con mejor infraestructura y condiciones para desarrollar la actividad, que en muchos casos representa el sostén económico de sus hogares. Por ese motivo, invitaron a los vecinos a concurrir a las ferias y apoyar con la compra de verduras, alimentos, artesanías y otros productos de este sistema de comercialización directa y solidaria.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/08/30/instituyen-el-26-de-agosto-como-dia-provincial-de-las-ferias-francas/