42 AÑOS DE LUCHA

 


Movimiento agrario Misionero
por Salvador Torres

Hoy cumplimos 42 años  de vida y a pesar de todo podemos decir todavía cantamos, hace 42 años que compañeros productores cansados de tanta injusticia de tener que regalar sus productos después  de un año de esfuerzo y de trabajar de sol a sol , después de tanta desidia e impotencia  decidió organizarse y decir basta.

Desde ese día ya las cosas no volvieron a ser las mismas, la cancha quedó marcada y ya nunca faltó aquel que levante la voz contra la  injusticia en «la tierra colorada»  especialmente a favor del productor familiar.

Mucho nos dejó estos años, nos dejó victorias, derrotas, olvidos, traiciones, pero nunca bajamos ni bajaremos los brazos, tuvimos que llorar a compañeros muertos y desaparecidos por la dictadura y apoyados por los intereses económicos concentrados, tuvimos que sufrir la persecución permanente del por cuanto te compro o el cuanto vales pero nunca aflojamos, tuvimos que sufrir el abandono total  del Estado y el intento permanente para que seamos parte únicamente de la historia pero seguimos vivos , las ideas de  los compañeros que ya no están y de los que en la actualidad nos toca luchar sigue vigente. Los ideales nunca mueren, todo lo contrario se resiembra como el picón , el cadillo o la cebadilla .

Es enorme la alegría que nos causa ver que muchas de las cosas por la cual luchamos se van dando de a poco. Que hay un presente cargado de esperanza y de mucha juventud, que la lucha por la democracia no fue en vano  que fue ella la que nos saco de las décadas oscuras.

En este día tan especial para el MAM  y para los productores agropecuarios de la provincia queremos pedir un deseo que tan bien nos  va hacer a las instituciones  democráticas, al sistema republicano por el que tanto luchamos: que la Corte Suprema apruebe la ley de medios audio visuales  incluyendo el artículo 42.

A todos los compañeros del MAM y a la sociedad misionera les decimos: nos pusimos en marcha y no nos detendremos hasta obtener justicia.

_______________________________________
Salvador Torres – Secretario General del MAM

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/08/29/42-anos-de-lucha/