El colegio de psicopedagogos de Misiones fue recibido en la Legislatura provincia

El vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Alberto Álvarez, recibió al presidente del Colegio de Psicopedagogos de Misiones, Oscar Rodríguez,  para analizar la creación de áreas destinadas a brindar apoyo psicopedagógico a alumnos, docentes y directivos de toda la provincia, además de la inserción de estos especialistas en el ámbito educativo.

El encuentro fue para tratar el proyecto de ley presentado por la diputada provincial Rosa Vargas, quien también participó de la reunión, donde se propone crear  espacios para la atención psicopedagógica, en cada uno de los municipios cabecera, con el objetivo de brindar asistencia a los centros educativos de jurisdicción provincial.

Por su parte,Rodríguez destacó la “posibilidad de aportar desde nuestro colegio profesional para que las escuelas de la provincia puedan contar con el servicio de los psicopedagogos de una manera permanente y como parte del equipo funcional del establecimiento en el abordaje de las distintas problemáticas”.

Al mismo tiempo, indicó que en términos conceptuales “lo que tradicionalmente se conoce como gabinete está pensándose hoy, no como la idea de un espacio cerrado al que todos van, sino como departamentos de orientación o acompañamiento abierto a todos los agentes de la institución”, finalizó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/08/28/el-colegio-de-psicopedagogos-de-misiones-fue-recibido-en-la-legislatura-provincia/