Aristóbulo del Valle contará con un centro cívico financiero

Los inmuebles, donde será construido, fueron desafectados de su condición de reserva y donados a la Municipalidad de esa localidad. Es una iniciativa del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, que fue sancionada en la sesión de hoy por los legisladores. Es el primer paso para efectivizar el reordenamiento urbano de la ciudad.

En los fundamentos del proyecto, Rovira explica que “pretende a través de la donación del Estado provincial al municipio, dotar de un espacio que facilite un reordenamiento urbano, siguiendo el plan estratégico aprobado por el municipio de Aristóbulo del Valle”.

Agrega que “dicho plan se concreta con la creación de un centro cívico-financiero, dónde se ubicarían las entidades bancarias, oficinas de ministerios nacionales, provinciales, organismos municipales y otros, los cuáles podrían brindar servicios adecuados a los nuevos tiempos”.

Considera que “las ciudades van creciendo poblacionalmente y los centros cívicos originales van quedando con poca capacidad urbanística, espacial, edilicia para una eficiente atención al público”.

“La ciudad de Aristóbulo del Valle se encuentra en el centro de nuestra Provincia, siendo un lugar estratégico, con una sociedad pujante, por lo que este tipo de obras contribuye al crecimiento de todo el pueblo misionero, logrando el reordenamiento territorial y la posibilidad de acceso de los miembros de la comunidad a distintos servicios, que son indispensables, dando así una respuesta rápida a los requerimientos que se demandan en forma permanente”, concluye.

Capital de la Música Cervecera

En la sesión también se instituyó a Capioví como Capital Provincial de la Música Cervecera, por iniciativa del diputado José Dieminger, quien en los fundamentos explica que en esa localidad “todos los días se escucha música cervecera, los fines de semana y los acontecimientos sociales se animan con música cervecera, y además, existe un encuentro de bandas cerveceras en el mes de febrero”.

“Declarar a Capioví Capital Provincial de la Música Cervecera es reconocer sus comienzos fundacionales, donde esta música en la mayoría de los casos animaba las fiestas culturales y sociales de la comunidad”, afirma.

La ley apunta a “que la música cervecera perdure en el tiempo, en el espacio y en la memoria de los habitantes de Capioví y de sus futuras generaciones, y que esta fiesta sirva para la participación  de localidades vecinas con el fin de crear lazos de amistad, solidaridad e intercambio”, expresa.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/08/16/aristobulo-del-valle-contara-con-un-centro-civico-financiero/