LOS COLORES DEL SENTIMIENTO

GRACIELA LO CELSO de ARTUNDO

 Óleos, Máscaras y Tapices

Utilizo el color como vehículo expresivo y así en cada pincelada, pongo mi carga emocional. Es por eso que, en cierta forma, cada obra traduce un estado de ánimo, expresando así un movimiento interior.

En el título de esta muestra se manifiesta el contenido de mis sentires. Todo lo visible y concreto que se puede ver es la expresión de una idea de mi interior, es la necesidad de plasmar mi mundo, mis esperanzas y mis temores mediante imágenes.

Graciela Lo Celso de Artundo

 

Graciela Lo Celso de Artundo

Docente y Artista Plástica, Rosarina por nacimiento, misionera por adopción desde 1974.

Realizó estudios en la carrera artística-técnica con el título de ”Decoradora de Interiores” en Rosario, Pcia de Santa Fe.

Ha realizado numerosos cursos:

Dibujo y pintura en la UNAM, cerámica y esmaltado en ISPARM, técnicas de la acuarela con el prof. Takeshi Yamada, grabado en hueco con S. Domínguez Soler, Restauración de obras de arte e imaginería Jesuítica, con Domingo Telechea, Proyectos educacionales (CONSUDEC, prof. E. Celli, Alicia Entel- UNAM), Escenografía con A. Linares y J. Vairo , Técnicas y formas de la cerámica guaraní con el prof. J.Gastaldo,  Especialización de la plástica infantil con la prof. B. Espagnuolo, Salud para la docencia, Arte para todos, Análisis de los elementos técnicos de la plástica . Crespi, con la prof. I.rene Crespi

Ejerció la docencia desde 1974 en diferentes establecimientos educativos escolares, primarios, secundarios y terciarios. Dictó talleres particulares y municipales para niños y adultos de pintura y cerámica.

Desde el año 1979 hasta 1982 tuvo a su cargo los talleres de Plástica Infantil de la Dirección General de Cultura de la Pcia. de Misiones.

Diseñó el vestuario de: “La cantante Calva” del “Grupo taller de teatro” UNAM..

Ha realizado Seminarios, exposiciones y talleres de “Mandalas de Oriente” y “Cómo aprender a diseñar, a partir de las Culturas Indígenas”

Ha realizado numerosas muestra individuales  y colectivas en eventos nacionales e internacionales.

Ha sido Jurado en Concursos de Salones de Artistas Plásticos y de Arte

Publicó el libro “Plástica EGB 1, 2, 3” Una obra con contenidos y objetivos para la docencia, aplicando el arte autóctono para la nueva corriente educativa. Serie “Camalote al Mar” de Editorial Universitaria de Misiones. Año 1999.

Su obra forma parte de colecciones privadas y Museos de Arte, Municipalidad y UNAM.

 

DISTINCIONES

 

1967- Mención en el concurso de anteproyecto para el emplazamiento de una fuente en la intersección de Bulevar Oroño y Avda. Pellegrini, organizado por el centro de arquitectos de Rosario.

1989- Mención Salón Navideño. Museo L. B. Areco.

1992- 1era Mención, 1er Salón Provincial de Artes Plásticas, con “Homenaje al Paraná”. Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones.

1996- 2do Premio V Salón Provincial de Artes Plásticas. Dibujo y Pintura con “Nocturno”. Subsecretaría de Cultura de la Provincia. De Misiones

1998- 1er  Premio VII Salón Pcial. de Artes Plásticas Dibujo y Pintura “Miriam Kreuszelniski” con ”Destellos de la Bahía” Subsec. de  Cultura de la Pcia.de Misiones

1998- Ternada para el Premio “ARANDÚ” Municipalidad de Posadas

1999-  1er Premio “ARANDÚ” Municipalidad de Posadas.

2000- 2do Premio IX Salón Provincial de Artes Plásticas. Rubro Dibujo, con “Claudia”

2002- 1er Premio XI Salón Provincial de Artes Plásticas “Wilfredo Tántera”, con el óleo “Figura-desnudo”- Ministerio de Cultura y Subsecretaría de la Pcia. de Misiones.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/08/14/los-colores-del-sentimiento/