Derechos Humanos realizará en el Amerian, capacitación contra la Trata de personas y Turismo Sexual

La jornada de capacitación gratuita, destinada a empleados de hoteles y trabajadores del sector, se titula “Trata de Personas, Explotación Sexual y Comercial en el Turismo y Registro Provincial de Menores Extraviados”, será dictada por importantes referentes del Ministerio de Derechos Humanos, el sábado 24 de agosto desde las 9 hasta las 13, en el hotel Amerian Portal del Iguazú. Se entregarán certificados a los asistentes y las inscripciones están abiertas para los interesados, ya que los cupos son limitados.

 

 

En el marco de la responsabilidad social empresaria, el hotel Amerian Portal del Iguazú, se suma a la iniciativa de lucha contra la Trata de personas, la Explotación Sexual y Comercial en el Turismo y el apoyo en la búsqueda de menores extraviados, impulsada desde el Ministerio de Derechos Humanos de Misiones.

En este sentido, el 5 estrellas, organiza la jornada de capacitación gratuita, destinada a empleados de hoteles y trabajadores del sector, titulada “Trata de Personas, Explotación Sexual y Comercial en el Turismo y Registro Provincial de Menores Extraviados”.

La misma tendrá lugar el sábado 24 de agosto desde las 9 hasta las 13, en el hotel Amerian Portal del Iguazú y será dictada por importantes referentes del Ministerio. Se entregarán certificados a los asistentes y los cupos son limitados, por tal motivo las inscripciones ya están abiertas para los interesados a través del correo electrónico: vfombona@amerian.com o personalmente en las instalaciones del hotel.

 

Temario de la capacitación  

FECHA: Sábado 24 de agosto

09:00Hs Apertura Dr. Soria Vieta

9:30 Hs. Mediometraje “NINA” – Audiovisual auspiciado por el Ministerio de Derechos Humanos

10:15 Hs Receso

10:30 Hs Trata de Personas: Marco Legal – Elementos de la Trata de Personas – Modus Operandi de las redes – Organismos receptores de denuncias  (Dra. Olga Sosa –Directora de Participación y Liderazgo- y Lic. Guillermo Fuentes)

11:30 Hs Explotación Sexual en el Turismo a partir de la Convención de los Derechos del Niño (Dra. Marina Rojas)

12:00 Hs Registro Provincial de Información de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes Extraviados (Lic. Néstor Álvarez)

12:30 Hs Intercambio de preguntas con los expositores

13:00 Hs Cierre.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/08/14/derechos-humanos-realizara-en-el-amerian-capacitacion-contra-la-trata-de-personas-y-turismo-sexual/